¿Cuáles son las mejores aseguradoras de autos en México?

¿Cuáles son las mejores aseguradoras de autos en México?

El seguro auto es una herramienta que te permitirá hacerle frente ante cualquier imprevisto que pueda afectar vehículo y a tu economía. Desde el 2019 en México es obligatorio contar con un seguro para transitar por las calles y carreteras del país, en caso de no hacerlo podrás recibir una multa que puede elevarse hasta los 4,000 mil pesos. Si vas a contratar un seguro de auto, aquí te explicamos cuáles son las aseguradoras de autos mejores valoradas en el país.

Antes de contratar un seguro es importante que compares precios con distintas aseguradoras y conozcas los planes y coberturas que cada una ofrece. Existen distintos comparadores en línea en los que puedes realizar tu cotización al momento, los cuales te muestran los distintos planes y precios más económicos

No sólo te dejes llevar por el precio más económico, también es importante que conozcas el prestigio de la aseguradora y su trayectoria, así como los comentarios y referencias que dan sus clientes.

Esto es muy importante ya que cuando tengas algún incidente con tu auto influirá mucho la calidad de servicio de la aseguradora en los tiempos de respuesta, en las reclamaciones o en las resoluciones a tu favor.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) evalúa a las aseguradoras ante quejas y reclamaciones con respecto al seguro de auto.

Aseguradoras de autos mejor valoradas por la CONDUSEF

Las aseguradoras mejor calificadas para que el cliente haga una reclamación de manera sencilla son Zurich, Mapfre y Chubb.

Las resolución favorable de las quejas entre todas las aseguradoras fue del 14%, entre las empresas que más resuelven a favor del cliente son Seguro Afirme, Mapfre, Seguros Banorte y Zurich. Respecto al tercer trimestre del año se encuentran Seguros Banorte, Mapfre y Grupo Nacional Provincial (GNP).

En los tiempos de respuesta las aseguradoras tardan en promedio 18 días hábiles, las compañías que resolvieron en menor tiempo las quejas fueron Axa Seguros con un promedio de 10 días, BBVA con 11 días y Chubb con 14 días.

Si buscas un seguro para tu auto, en SeguroInteligente.mx te asesoramos para que encuentres un plan a tu medida al mejor precio.

SeguroInteligente.mx