¿Cuáles son las mejores mascarillas contra el Coronavirus?

¿Cuáles son las mejores mascarillas contra el Coronavirus?

En esta época de pandemia, una de las medidas de protección para evitar la propagación del Covid-19 es el uso de cubrebocas. Pero, ¿cuáles son las máscaras que nos protegen más para detener la propagación del nuevo coronavirus?.

Se ha confirmado  que cuando la gente habla expulsa gotas de saliva, por lo que la enfermedad del coronavirus se puede transmitir al hablar, sin toser ni estornudar.

Investigadores han realizado distintas pruebas y han descubierto que una de las mascarillas más eficaz es la N95 ajustada. Las mascarillas quirúrgicas de tres capas y las mascarillas de algodón, también funcionaron bien para bloquear la emisiones de gotitas.

Los cubrebocas para desviar la respiración ofrecen muy baja protección, su principal función es evitar que las exhalaciones se alejen demasiado del usuario. El virus puede pasar fácilmente sobre estos cubrebocas, aunque sí están bien diseñados pueden ser efectivos para reducir la extensión de la propagación.

Es por esta razón que en lugares cerrados, se ha recomendado usar este tipo de cubrebocas.

Las mascarillas van desde los equipos de respiración autónoma (ERA), hasta las mascarillas desechables conocidas como filtrantes parciales (FFP).

Los modelos de mascarillas de cuellos, utilizados por los corredores han resultado menos efectivos. Debido al número de gotas respiratorias porque el material parecía descomponer las gotas más grandes en partículas más pequeñas que se llevan más fácilmente con el aire.

Las pañoletas y máscaras de punto no dieron buenos resultados en las pruebas  y no ofrecieron mucha protección.

Los expertos en salud pública han destacado que las mascarillas son una herramienta fundamental para reducir la propagación de COVID-19, sin embargo, advierten que no todas las versiones brindan la misma protección.

Porque sabemos lo importante que es mantener tu salud protegida en esta temporada. En SeguroInteligente.mx te ayudamos a encontrar una póliza que te brinde la protección médica que necesitas. 

Avatar

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.