Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Motor

¿Cuáles son los autos más robados y cuánto cuesta asegurarlos?

Sabemos que los seguros son esos respaldos económicos ante cualquier circunstancia y que nos dan la protección en caso de accidentes, imprevistos y robos. Si cuentas con un auto sabrás lo importante que es contar con uno, ya que de no ser así te podría salir más caro. Existen ciertos modelos de autos más robados en México y el asegurarlos podría salir entre 5,700 y 36,000 pesos. 

De acuerdo a la AMIS en los últimos meses los modelos de autos con más reportes de robo son Nissan Versa; Nissan Pickup NP300; Aveo; Beat y Tsuru. 

Durante los últimos meses del 2021 se reportaron más de 138,919 unidades robadas, de las cuales sólo 62,787 estaban aseguradas, el resto tuvo que cubrir su pérdida sin la ayuda de un seguro. 

En nuestro país sólamente el 30% de los vehículos están asegurados, sólo tres de cada diez autos cuentan con este respaldo económico para hacerle frente a los diversos daños que pudiera estar expuesto su vehículo.

Hay elementos muy importantes que influyen en el precio del seguro como son modelo y año, tipos de coberturas, edad y sexo del contratante, entidad o colonia donde se asegure el vehículo e índice de siniestralidad del auto. 

Costo de los seguros en los autos más robados

El costo de un seguro para un Nissan Versa va desde 5,724 pesos hasta 13,313 pesos anuales por una cobertura amplia que incluye asistencia legal, gastos médicos por ocupantes, responsabilidad civil, robo total y daños materiales. 

Un seguro para una Nissan Pickup NP300 va desde 7,867 pesos hasta 31,310 pesos anuales con un tipo de cobertura amplia. 

Es importante que conozcas que depende la entidad donde se contrate el seguro influirá el precio final de tu póliza. En el mismo ejemplo de la camioneta NP300, si se encuentra en el Estado de México el seguro podría costarte de 9,725 pesos a 31,310 pesos; en Jalisco está entre 10,635 a 24,698 pesos y si se encuentra en la Ciudad de México el precio sería de 7,867 a 24,189 pesos. Esto también varía de acuerdo a la aseguradora, tipo de cobertura y la entidad donde lo contrates.

Para el Aveo una póliza de seguro podría costarte entre 5,500 pesos hasta 13,215 pesos el más caro con una cobertura amplia. 

Asegurar un Beat, tiene un costo que va desde los 6,165 pesos hasta 13,354 pesos. En cambio para un Tsuru, el costo de su seguro podría ir de los 6,696 pesos hasta los 36,369 pesos.

Antes de asegurar tu auto

Compara precios: cotiza con diversas aseguradoras una póliza y verifica qué tipo de cobertura te brinda y los costos de cada una, si tienes dudas puedes acercarte a un Agente de Seguros que te oriente. 

Hoy en día existen comparadores de seguros que te ayudan a cotizar tu seguro con diversas aseguradoras para que encuentres el plan de protección que mejor te convenga.

Pon atención a la cobertura: revisa qué cubre tu seguro y bajo qué circunstancias, lo recomendable es tener una cobertura amplia la cual brinda mayor protección. 

Revisa el deducible: el deducible es otro factor que debes tomar en cuenta al momento de contratar un seguro para tu auto. Lo que se conoce como deducible es el importe que debes de cubrir en determinados casos cuando ocurre un accidente o robo. 

Verifica la suma asegurada: debes tener muy claro cuál será la suma asegurada máxima en cada cobertura. Esto se refiere a la cantidad que la aseguradora se compromete a pagar o indemnizar a consecuencia de un incidente.

No dejes a tu auto sin protección, asegúrate ante cualquier circunstancia. En SeguroInteligente.mx te asesoramos para que encuentres el plan que se adecue a tus necesidades.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.