Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Motor

¿Cuáles son los riesgos de no tener un seguro de auto?

Tener un accidente de auto es una de las peores experiencias que puede experimentar un conductor, ocurren demasiado rápido, son sorpresivos y cuando pasan, uno no alcanza a dimensionar los daños y las consecuencias que tendrá hasta que se baja del automóvil y puede echar un vistazo a su auto, y al del otro conductor. Es probable que mil preguntas pasen por tu mente, ¿qué se debe hacer ahora? ¿Qué no debe hacerse? ¿Cómo solicito ayuda? Y quizá la más importante de todas: ¿tengo seguro de auto para este tipo accidentes?

Tan solo en México, pese a ser una obligación legal, cerca del 70% de los usuarios de automóvil no tiene seguro. Esto significa que solo tres personas de cada diez pueden enfrentar con seguridad cualquier tipo de percance, para el resto queda la incertidumbre y la preocupación frente al siniestro.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) indica que alrededor de un 42% de los encuestados no tienen o no contratarían un seguro de auto por considerarlo demasiado caro; otro 20% indicó que no sabe dónde contratarlo, sumado a otro porcentaje que asume no lo va a necesitar. Nada más distinto a la realidad que vivimos, pues el precio por adquirir un seguro es mucho más accesible que intentar hacer frente a los gastos acumulados que surjan de un accidente de auto.

Riesgos de tener un accidente de auto sin seguro

Para empezar, queremos recordarte que por disposición oficial todo automóvil debe contar una póliza de seguro vigente para circular. No tenerla te hace acreedor de una infracción que se calcula en Unidades de Medida y Actualización (UMA), para el año 2022 su valor corresponde a $96.22; la multa por no tener seguro va de los 20 a 40 UMAS, que equivalen a tener que pagar entre $1,924.4 y $3,848.8 cada que te detenga un oficial de tránsito en rutas federales; o sumar esa cantidad a los gastos del accidente.

En segundo lugar, todos los gastos que se generen del accidente tendrán que salir de tu bolsillo, es verdad que hay golpes que pueden cubrirse con hojalatería y pintura; sin embargo el gran riesgo está en ser parte de accidentes que dañen la estructura del automóvil, generando una pérdida parcial o total del mismo, daño a la vía pública, daño a terceros, defunciones e invalidez permanente. El gasto que tendrás que tendrás que cubrir de tu bolsillo puede ser demasiado grande, comparado con el pago mensual o anual de tu póliza.

¿Qué es un seguro de coche o automóvil?

Para aclarar toda duda, queremos explicarte qué es un seguro de automóvil. Como tal, un seguro de auto es un contrato legal, entre una aseguradora y los particulares, que garantiza obtener cobertura financiera en caso de presentarse alguna situación o accidente que afecte su automóvil o a terceros. Este contrato debe incluir un plan y una póliza que estipule cuáles son los siniestros que se cubrirán, de qué manera y bajo qué cantidades, considerando el pago de un deducible.

¿Para qué sirve un seguro de autos?

El seguro de automóvil es una herramienta de protección financiera del propietario del coche, es una garantía de atención en urgencias para el dueño, los acompañantes, posibles terceros involucrados y los automóviles. La cobertura o ayuda económica que recibirás en medio de un siniestro en la vía púbica, dependerá de la cobertura que hayas seleccionado para tu póliza.

¿Cuál es el mejor seguro de autos en México?

Si te sigue preocupando la cantidad de dinero que tendrás que invertir en un seguro de auto, es porque no conoces todas las opciones que existen para ti. Seguro Inteligente es un comparador de seguros, un comprador de seguros con más de 30 años de experiencia en el mercado, colaborando con las aseguradoras líderes en todo el país. Cuenta con una variedad de productos diseñados para proteger empresas, bienes y patrimonios, incluyendo tu automóvil.

¿Qué cubre el seguro de autos con Seguro Inteligente?

Si contratas un seguro de auto con nosotros, te garantizamos estar junto a ti en medio de cualquier accidente que tengas en tu automóvil, además de ofrecerte:

– Asistencia vial
– Daños materiales
– Defensa legal
– Gastos médicos por ocupante
– Muerte accidental
– Responsabilidad civil
– Responsabilidad civil de bienes
– Responsabilidad civil familiar
– Responsabilidad civil personas
– Extensión RC
– Robo total
– Auto sustituto
– Reparación en agencias

¿Por qué contratar un seguro con Seguro Inteligente?

Brindamos la mejor asesoría con nuestro equipo de agentes de seguros para que conozcas nuestra amplia gama de productos que se adecúan a tus necesidades.

  • Reconocimiento de antigüedad

Se eliminan los tiempos de espera si cuentas con póliza individual o colectiva.

  • Meses sin intereses

Puedes obtener promociones vigentes con nuestras diferentes aseguradoras.

  • Asesoría profesional

Contamos con los mejores asesores certificados en manejo de pólizas de seguros.

Puedes contactar a uno de nuestros asesores para que te oriente sobre cuál es la cobertura que tú requieres y se adapta a tus necesidades.

Agradecemos tu confianza
¡Estamos contigo para protegerte!

Ponte en contacto con nosotros para más información acerca de este servicio:

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.