¿Cuánto cuesta un seguro de auto?

¿Cuánto cuesta un seguro de auto?

En México solamente 7 de cada 10 autos un cuentan con un seguro de auto, esto significa que los que no están asegurados tienen un mayor riesgo ante cualquier imprevisto que pueda exponer al dueño o a algún tercero que se vea afectado. Elegir un buen seguro no siempre es fácil, ya que en el mercado existen alrededor de 390 distintos tipos de pólizas para autos que son ofrecidos por 27 aseguradoras y para elegir uno es importante que conozcas las coberturas de cada uno.

Si aún no sabes cuánto podría llegarte a costar un seguro para auto la Comisión Nacional para la Protección de la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) tiene un simulador de seguros en línea el cuál te brinda el costo promedio por póliza y las coberturas de cada uno.

El costo del seguro varía de acuerdo a las coberturas contratadas, suma asegurada y deducible.

Antes de contratar uno realiza un análisis de cuáles son las coberturas que necesitas, para encontrar el tipo de seguro que más te conviene contratar. 

Para este punto deberás considerar qué tipo de auto tienes, el uso que le das, su valor, si hay incidencias de robo en la zona en donde vives o donde transitas, así como el presupuesto que tienes para el seguro.

Costo promedio de un seguro de auto

Una cobertura básica cubre solamente daños a terceros y los daños del auto del asegurado, también los daños físicos de los ocupantes del auto afectado y algunos casos aplican la invalidez o fallecimiento en caso de un accidente.

El costo promedio de este tipo de póliza de acuerdo a la Condusef llega a ser de 1,784.31 pesos mensuales.

La cobertura limitada cubre los daños a terceros en bienes o personas y en caso de robo total la aseguradora indemniza el monto establecido en la póliza. Esta cobertura también incluye los gastos médicos para ocupantes del vehículo tanto del asegurado como del otro auto.

De acuerdo a la Condusef el costo aproximado de este tipo de cobertura es de 2,699 pesos mensuales.

Con una cobertura amplia es la más completa ya que te brinda coberturas contra daños materiales, fianza, cristales, llanas y más. Este tipo de cobertura te brinda responsabilidad civil de bienes y personas, asistencia vial y enviajes, defensa jurídica, gastos médicos de ocupantes, robo total y daños materiales.

Este tipo de cobertura tiene un costo aproximado de 7,125 pesos mensuales ya que es la más completa.

Antes de contratar compara precios

Es importante que realices tu cotización con diferentes aseguradoras para tener distintas opciones y compares costos. Existen distintos comparadores en línea en los que puedes realizar tu cotización al momento, los cuales te muestran los distintos planes y precios más económicos

Hay circunstancias que no podemos evitar, por lo cual asegurar tu automóvil te puede amparar económicamente y legalmente frente a distintos riesgos. Es mejor estar prevenido ante los imprevistos que puedan ocurrir al conducir tu vehículo se convertirá en una inversión a futuro.

Si buscas un seguro para tu auto, en SeguroInteligente.mx te asesoramos para que encuentres un plan a tu medida al mejor precio.

SeguroInteligente.mx