Cuatro tips para no endeudarte con los regalos navideños

Cuatro tips para no endeudarte con los regalos navideños

Ya es navidad, la época llena de decoraciones, comida y regalos navideños. Muchos usan esta temporada para reunirse con sus seres queridos ya sea familiares o amigos y aprovechar para hacer un intercambio navideño, o bien, para darles un regalo en la cena de navidad. Pero, si no tienes bien medidas tus cuentas en estas fechas entre tanto gasto se te puede ir el aguinaldo.

Evita iniciar el siguiente año con el pie izquierdo en tus finanzas, mejor comienza a administrar tu dinero desde hoy. Te dejamos cuatro tips que podrán ayudarte a ahorrar en tus compras navideñas.

1) Prioriza tus gastos

Llevar un control muy detallado de tus gatos te dará un panorama de tu salud financiera y será más fácil identificar otras deudas. Eso te ayudará a  definir un presupuesto realista para tus compras navideñas. Toma en cuenta que la recomendación es que inviertas el 70% de tus ingresos para cubrir tus necesidades de alimentación, vivienda, salud y entretenimiento. El 25% restante puedes utilizarlo en tus regalos navideños.

2) Respeta el presupuesto

Considera un presupuesto definitivo para tus regalos navideños y respeta esta cifra, ya que sí la sobre pasas estarás cometiendo un grave error que puede repercutir en tus fianzas negativamente. Un consejo que puede ayudarte es buscar el mismo objeto en diversas tiendas hasta encontrarlo a un mejor precio, algunas veces  las compras en línea pueden salir más económicas. Verifica varios precios y opciones, esto te ayudará a ahorrar en tus compras.

3) Realiza una lista de compras

Crea una lista de los regalos que necesitas comprar y lo que estás dispuesto a gastar, apégate a ella y a tu presupuesto a la hora de comprar. Identifica previamente donde puedes conseguir cada cosa y ve directo a las tiendas que ya encontraste.  

Esto te ayudará a destinar un presupuesto por regalo y no gastar de más, además no se te escapará ningún regalo.

4) Evita endeudarte con tarjetas de crédito

Muchas veces las tarjetas de crédito nos pueden sacar de apuros, sin embargo, en su mayoría éstas cuentan con los intereses más altos. Se recomienda que para evitar endeudarte pagues tus regalos en una sola cuota o máximo dos, sobre todo si ya traes otras deudas con esas tarjetas. Si vas a usar tu tarjeta en alguna compra fíjate que sean plazos sin intereses para que no termines pagando más.

Con estos consejos podrás darle a tus seres queridos sus regalos navideños y además estarás cuidando tus finanzas para que no te alcance la cuesta de enero.

¿Buscas una opción para ahorrar ? En SeguroInteligente.mx te ayudamos a encontrar un plan ideal de ahorro de acuerdo a tus necesidades.

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.