Descuento del 50 % en el pago de agua en la CDMX

Descuento del 50 % en el pago de agua en la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer el descuento del 50% en el pago del agua, como parte de los apoyos que se han generado por la pandemia de Covid-19. Esto con el objetivo de apoyar a las familias mexicanas que han sido afectadas por la pandemia.

El descuento no será para todos, solo podrán acceder a este apoyo las personas que no cuenten con un ingreso fijo o sean de escasos recursos.

También las personas jubiladas y pensionadas por cesantía de edad avanzada, vejez y con incapacidad por riesgos de trabajo pueden solicitar la ayuda.

De la misma manera el apoyo será para las mujeres viudas y huérfanos, mujeres separadas, divorciadas, jefas de hogar y madres solteras, sólo deberán comprobar que tienen dependientes económicos.

Los ciudadanos tienen hasta el 31 de diciembre del presente año, para solicitar el descuento.

¿Cómo solicitar el descuento?

Si ya habías solicitado la ayuda el año pasado y te lo habían otorgado, no es necesario que renueves. Esto siempre y cuando las condiciones en las que te otorgaron este beneficio no hayan cambiado.

Para solicitarlo por primera vez puedes hacerlo vía internet o presencial.

Requisitos vía internet:

-Identificación oficial (INE, pasaporte o cédula profesional)

-CURP

-Comprobante de domicilio

-Número de cuenta predial

-Credencial de INAPAM

-Credencial de pensionado o jubilado

-Acta de divorcio

-Constancia que compruebe una separación, por un juez de lo familiar o por otra institución

-Constancia que avale ser jefa de hogar.

Para los casos en los que se tenga que acreditar que hay dependientes económicos se debe anexar:

-Acta de nacimiento de los menores de edad o hasta 25 años y si se encuentra estudiando

-Constancia o credencial oficial en la que se certifique la discapacidad del dependiente

Se deberán enviar todos los documentos al siguiente correo: tramites281@sacmex.cdmx.gob.mx

Trámite presencial

Para solicitar la ayuda de manera presencial, deberás tener tu boleta del agua y agendar una cita en la siguiente página: https://aplicaciones.sacmex.cdmx.gob.mx/citasSacmex/

Además deberás llevar los documentos antes mencionados y una copia de los mismos, es importante que también indiques número telefónico y correo en el que puedan localizarte.

Si estás interesado en este apoyo puedes marcar al 800 014 24 82 o al 57280016 Ext. 0301 en un horario de 9 a 16:00 horas de lunes a viernes, para mayor información.

Mantén protegida tu salud  en esta temporada con un seguro que te brinde atención médica de calidad. En SeguroInteligente.mx te asesoramos para que encuentres el plan que se adecue a tus necesidades.

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.