Descuentos en el reemplacamiento en Edomex

Descuentos en el reemplacamiento en Edomex

Si tu auto cuenta con placas del Estado de México ya puedes realizar tu trámite de reemplacamiento, si lo haces antes del 31 de marzo podrás obtener beneficios en tu pago. El Programa de Reemplacamiento estará vigente del 1 de enero al 31 de diciembre del presente año.

Este programa aplicará para los vehículos de servicio particular con placas de circulaciones expedidas durante el 2016, de la misma forma para automóviles con placas 2015 y anteriores, así como para todos los autos del Edomex que deseen obtener los beneficios.

Los vehículos, motos y transporte de carga con placas emitidas durante el 2016 podrán recibir una condonación de hasta el 50%, al  momento de realizar su trámite de reemplacamiento. Siempre y cuando hayan cumplido con el pago de su tenencia 2020 y sean personas físicas.

Estos son los costos del reemplacamiento en Edomex durante 2021:

Automóvil-422 pesos

Transporte de carga-881 pesos

Motocicletas- 314 pesos

También para los autos que cuenten con placas emitidas del 2016 en adelante recibirán una condonación del 100%  hasta el 31 de marzo, para esto deberán contar con el pago de la Tenencia 2021.

Requisitos para el reemplacamiento:

Los documentos que se necesitan para este trámite son:

-Identificación oficial vigente con CURP (INE, licencia, pasaporte, cédula profesional con fotografía, etc.)

-Factura de origen y documento jurídico que acredite la propiedad (contrato de compra-venta, endoso, responsiva, factura usado).

-Comprobante de domicilio vigente no mayor a tres meses en el Estado de México.

-Placas anteriores o documento jurídico que acredite la carencia de las mismas.

Pasos para realizar el trámite:

-Ingresar al portal de servicios al contribuyente: https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/index.jsp?opcion=72

-Ingresar tu correo electrónico.

-Ingresar de manera digita los documentos previamente enlistados (identificación, comprobante de domicilio, etc.)

-Te aparecerá una línea de captura en la plataforma.

-Realiza el pago con el formato con la línea de captura.  

Al finalizar podrás elegir la fecha y horario para recoger las placas. Debido a la pandemia al acudir por tus placas usa todas las medidas sanitarias para evitar cualquier contagio.

Porque sabemos lo importante que es asegurar tu auto, en SeguroInteligente.mx te asesoramos para que encuentres el plan que se adecue a tus necesidades.

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.