Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Life

Día Internacional del Pride: respeto e inclusión

El Día Internacional del orgullo LBGT+ se celebra el 28 de junio, esto desde 1969 por los disturbios Stonewall en Nueva York en donde por primera vez la comunidad LGBT+ se unió para luchar por sus derechos pidiendo inclusión en la sociedad y alzando la voz por la no discriminación.

Las primeras manifestaciones surgieron por la unión de la comunidad que luchaba contra un sistema que perseguía a las que tenían otras preferencias. Estos momentos sirvieron para visibilizar las voces de los que eran perseguidos, buscaban demostrar que las personas homosexuales eran parte de la sociedad y fomentaron una cultura de paz entre homosexuales y heterosexuales.

Tras este primer paso muchas ciudades se sumaron a estas marchas por todo el mundo, desde ese entonces se celebra el Día del Orgullo, para revindicar sus derechos.

En aquellos años tanto en Estados Unidos como en el mundo estaban prohibidas las relaciones entre personas del mismo sexo. Lo cual reprimía a las parejas homosexuales a salir en público y mucho menos podían contraer matrimonio. Estos actos eran penados con multas y cárcel. Incluso la ciencia los consideraba que tenían un trastorno mental y apoyaba a las terapias de conversión, que en la mayoría de los casos incluía una serie de torturas como la castración, electroshoks y más.

Por este tipo de razones la comunidad comenzó a unirse y apoyarse para crear redes que les permitieran evitar cualquier tipo de discriminación o exclusión.  Así es como surgió el bar de Stonewall, lugar donde inició una revuelta entre la comunidad LGBT y la policía. Fueron arrestadas cerca de 150 personas que estuvieron en este disturbio y algunas fueron golpeadas de manera brutal.

Este movimiento se convirtió en  un catalizador para formar organizaciones como el Frente de Liberación Gay y la Alianza Activista Gay. Un año después de los disturbios de Stonewall, se llevaron a cabo las primeras marchas en el país.

¿Por qué se le llama día del orgullo?

Se le llamo orgullo, debido a la activista Brenda Howard, de Nueva York quien era apodada la “Madre del Orgullo” quien organizó el primer desfile del orgullo para conmemorar el primer levantamiento de Stonewall.

En 1978 surgió la primera bandera del orgullo, creada por Gilbert Baker, un artista y diseñador destacado por defender los derechos homosexuales. Su diseño está inspirado en el arcoíris para reflejar la inclusión de todos los grupos de la comunidad gay.

Así es como esta fecha se celebra con una serie de eventos de distintos colectivos para promover la tolerancia y la igualdad de derechos para la comunidad LGBT+. El respeto a la identidad sexual de cada una de las personas es tarea de todos para construir un mundo de igualdad.

En esta temporada mantén protegida tu salud con un seguro que te brinde atención médica de calidad. En SeguroInteligente.mx te asesoramos para que encuentres un plan de acuerdo a tus necesidades.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.