Dicen adiós a los micros y aumenta la tarifa del transporte público en CDMX

Dicen adiós a los micros y aumenta la tarifa del transporte público en CDMX

Como parte de los nuevos cambios en el sistema de transporte público de la CDMX a partir del 15 de junio la tarifa del transporte concesionado sube 1 peso mientras el transporte operado por el gobierno se queda sin aumento. Además, los famosos micros serán reemplazados por autobuses en cuatro grandes corredores de la capital.

El gobierno de la Ciudad de México ha autorizado un aumento de un peso para el transporte concesionado en la capital como lo son autobuses, microbuses y vagonetas.

Este incremento a la tarifa del transporte público estará condicionado para que los transportistas mejoren su servicio con mayor seguridad, calidad y mantenimiento en sus unidades.

Dentro de los nuevos lineamientos que establece el gobierno para los transportistas se encuentra la capacitación para todos los conductores, el cumplimiento del Reglamento de Tránsito, licencia regularizada, seguros aprobados por la CNSF , establecer un padrón de choferes asociados a la unidad, entre otros más.

Se ha informado que aquellos transportistas que no cumplan con las exigencias del gobierno se les sancionarán con la cancelación de concesiones y licencias.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, ha asegurado que la tarifa en el transporte del gobierno como Metro, Metrobús, Cablebús, Trolebús, Tren ligero y RTP no tendrá ningún aumento.

Retiro de micros en la CDMX

Por otro lado, se llevará a cabo el Programa Integral de Movilidad Sustentable 2019-2024 en el cual se contempla el retiro de microbuses en cuatro rutas de la capital y reemplazarlos por mejores unidades. Este tipo de transportes ya cuentan con ruta GPS, videovigilancia y botón de auxilio.

Este nuevo proyecto contempla la transformación de cuatro grandes corredores de las rutas:

-División del Norte- Vertíz

-Prolongación División del Norte

-Aragón

-Culhuacanes

Dentro de este programa se contempla la compra de 197 autobuses y la sustitución de 5,800 microbuses para beneficio de más de 240 mil usuarios.

En esta temporada proteger tu salud es muy importante, en SeguroInteligente.mx te ayudamos a encontrar un plan de asistencia médica para cualquier enfermedad o accidente.

SeguroInteligente.mx