¿Dónde puedo asegurar mi moto?

¿Dónde puedo asegurar mi moto?

Si tú eres una de las personas que prefieren comprar una moto en lugar de un auto, debes conocer que el contar con un seguro para moto te protegerá en caso de cualquier accidente y te dará un respaldo económico para esos imprevistos.

Por Ley ya es obligatorio contar con un seguro para poder transitar por las carreteras y algunos estados en México. De no contar con un seguro te podrás hacer acreedor de una multa que va de 5 a 10 veces la Unidad de Medida (al rededor de $755 pesos) y recibir un punto en tu licencia de conducir.

¿Qué coberturas te da un seguro para moto?

Algunas coberturas se dividen de la siguiente manera:

De Responsabilidad Civil: cubre los gastos en caso de dañar a un vehículo o herir a una persona en un accidente.

Cobertura amplia: cubre los daños a la moto en caso de una colisión, esto incluye el daño o pérdida por robo, vandalismo, incendios, tormentas, inundaciones y otros desastres naturales.

De Colisión: sirve para pagar los daños de tu moto si golpea a otro vehículo o si el otro te daña, o si la moto llega a volcarse.

Estos son algunos beneficios de adquirir tu seguro:

  • Robo total o parcial de la moto
  • Choques
  • Caídas
  • Atropellos
  • Fallas mecánicas
  • Emergencias en viajes  
  • Vandalismo
  • Gastos médicos a ocupantes
  • Responsabilidad Civil por daños a terceros
  • Accesorios
  • Defensa y asesoría legal
  • Asistencia vial

Estas son algunas de las coberturas más comunes, esto podrá variar de acuerdo al tipo de póliza que elijas.

¿En dónde puedes contratar tu seguro?

El consultar un comparador de seguros es una clave que te ayudará a elegir de manera eficaz la mejor opción para ti, ahorrándote tiempo y dinero.

Actualmente existen comparadores de seguros que por medio de sus sitios web te pueden ayudar a cotizar con diversas aseguradoras el seguro para tu moto de acuerdo a las coberturas que requieras. A través de ellos, puedes tener la cotización en minutos de tu seguro y ver las diferentes opciones que hay para ti.

La ventaja de todo esto es que puedes cotizar, comparar y contratar tu seguro de moto sin salir de casa, todo desde una plataforma web. Además, podrás elegir el modelo y año de tu moto para recibir una cotización más personalizada. De esta manera podrás tener más claridad en qué seguro te conviene más.

Los comparadores de seguros te brindan las opciones de las aseguradoras que ofrecen el producto más adecuado a tu presupuesto y necesidades, mostrándote el precio de la póliza de cada compañía y la información de las coberturas. De esta manera, el proceso de encontrar un seguro se agiliza y te cercioras de contratar la mejor opción.

Las principales aseguradoras que brindan seguro para moto son:

-Ana

-Axa

-Aba

-GNP

-Mapfre

-Quálitas

Factores como el tipo de motocicleta, modelo, tu edad y hasta la rutina diaria que llevas con el uso de la moto influyen en el costo de tu póliza de seguro.

Un seguro para tu moto además de protección, te dará un respaldo económico en caso de cualquier situación, ya que los gastos por reparación pueden salirte muy caros ahora contarás con la ayuda de una aseguradora que te ayudará a solventarlos.

Tener una pequeña distracción al volante o algún punto ciego, puede ser suficiente para ocasionar un choque. No esperes a que esto suceda y asegura tu moto para que viajes tranquilo.

Porque sabemos lo importante que es manejar tu moto protegido. En SeguroInteligente.mx te asesoramos para que encuentres un seguro con cobertura para cualquier incidente. ¡Estamos contigo!

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.