¿El Covid-19 puede permanecer en el cuerpo de pacientes recuperados?

¿El Covid-19 puede permanecer en el cuerpo de pacientes recuperados?

El nuevo coronavirus ha afectado la salud de muchas personas, otras han podido recuperarse después de algunos meses. Después de este periodo de recuperación, es importante conocer si el virus permanece en el cuerpo.

Un científico de la Universidad de Virginia, ha realizado varias investigaciones respecto al tema. Ha detectado que hasta el momento el Covid-19 es una infección viral crónica o persistente.

Esto significa que el virus continúa durante meses o incluso años. Tiempo durante el cual el virus se produce continuamente, en muchos casos a niveles bajos.

Estas infecciones se producen en un sitio inmune privilegiado, es decir, en lugares del cuerpo que son menos accesibles para el sistema inmunitario y donde es difícil erradicar las infecciones virales.

La recuperación del Covid-19 se llega a retrasar o es incompleta en muchas personas, que incluyen síntomas como tos, falta de aire y fatiga. Pero, es poco probable que estos síntomas se deban a la persistencia viral.

El virus puede persistir después de la recuperación en la placenta, los intestinos, la sangre y el tracto respiratorio. En las mujeres embarazadas que se contagias, la placenta desarrolla defectos en los vasos sanguíneos de la madre que irrigan la placenta.

La evidencia sugiere que el virus SARS-COV-2 puede infectar sitios privilegiados inmunes y con eso provocar infecciones crónicas persistentes, pero no latentes.

Es importante seguir con las recomendaciones de los médicos después de haber el pasado el periodo de recuperación.

Porque sabemos lo importante que es mantener tu salud protegida ahora más que nunca. En SeguroInteligente.mx te ayudamos a encontrar una póliza que te brinde la protección médica que necesitas. 

Avatar

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.