El huracán Delta toca tierra en la península de Yucatán, México

El huracán Delta toca tierra en la península de Yucatán, México

El Huracán Delta ha llegado a las costas mexicanas esta madrugada con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de 205 kilómetros por hora. Delta ingresó Quintana Roo como categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, más tarde se degradó a categoría dos.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha informado que el Huracán Delta se mantuvo en categoría 4 antes de impactar en las costas de Quintana Roo. Antes de tocar tierra el ciclón provocó rachas de vientos de hasta unos 300 kilómetros por hora.

Hasta esta mañana las principales afectaciones que se han reportado son árboles caídos y cortes de luz en Cancún y Cozumel.

Continúan las lluvias intensas de 75 a 150 mm a torrenciales de 150 a 25 mm. Se espera que hoy mismo el huracán salga  hacia el Golfo de México.

Protección Civil  anunció  que se espera que el huracán toqué Mérida a partir de las 11:00 am a 19:00 horas de este miércoles con vientos de tormenta tropical.

El huracán ha provocado lluvias intensas a torrenciales en la Penísula de Yucatán y se espera que origine vientos fuertes y un oleaje de 6 a 10 metros de altura y una marea de 1 a 2 metros de altura en el norte de Quintana Roo y de 2 a 4 metros en las costas de Yucatán.

En el estado de Quintana Roo se ha declarado alerta roja y ha llevado a cabo evacuaciones de casi 40 mil ciudadanos y turistas ante el impacto de Delta.

Las autoridades desalojaron la isla de Holbox y la zona hotelera de Cancún y de Puerto Morelos.

Delta ha puesto en altera a toda la península, debido a la intensidad de los fuertes vientos.

Las autoridades hicieron un llamado a la población a mantenerse en resguardo y seguir las indicaciones de las autoridades. Pobladores de Quintana Roo ya se han preparado con víveres hasta por siete días.

Delta seguirá causando fuertes lluvias

De acuerdo a  la categoría de éste fenómeno puede causar marejadas de hasta dos metros y medio, daños considerables a la vegetación, así como a la electricidad, destrucción parcial de tejados, puertas y ventanas, pero con pocos daños estructurales.

Yucatán y Quintana Roo experimentan la llegada de Delta después de que el fin de semana la tormenta tropical Gamma azotara la zona. Lo cual dejó al menos seis personas fallecidas y unas 6000.000 afectadas por las inundaciones en todo el sur mexicano.

En esta temporada de lluvias y huracanes no dejes sin protección a tu hogar, ante esos daños causados por los fenómenos naturales protege tus bienes. En SeguroInteligente.mx te ayudamos a encontrar una póliza que te brinde la protección que necesitas.

Avatar

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.