El paso del Huracán Grace deja al menos 9 muertos en México

El paso del Huracán Grace deja al menos 9 muertos en México

El huracán Grace azotó México al entrar como categoría 3 el sábado por la mañana, lo cual causó graves inundaciones, deslizamientos de tierra y lluvias torrenciales. La tormenta ha dejado hasta el momento nueve personas fallecidas  y otras tres están desaparecidas. 

El huracán al llegar a la costa del Golfo de México presentó vientos de al menos 190 kilómetros por hora. 

Grace se degradó tras tocar tierra en tormenta tropical y siguió su curso por el centro de México, lo que generó lluvias torrenciales en los estados del centro-este del país de acuerdo a los datos del Servicio Meteorológico Nacional Mexicano. 

Hasta el momento se han identificado a siete de los fallecidos como residentes de Xalapa y de Poza Rica, Veracruz. Las muertes se produjeron a causa de graves deslizamientos en estas zonas.

Los deslizamientos de tierra fueron tan fuertes que algunas viviendas al pie de la montaña quedaron sepultadas, lo que provocó las muertes, entre las víctimas se encontraba una menor de edad.

En Puebla, tres personas fallecieron a causa de las afectaciones que dejó el huracán. 

Durante este fin de semana al menos 22 municipios de Veracruz experimentaron fuertes inundaciones.

Otras afectaciones del huracán Grace

Aún se encuentran incomunicadas varias comunidades del centro y este del país por las afectaciones en las carreteras y la caída de árboles que dejó la lluvia. 

El huracán también generó fuertes vientos y lluvias en otras localidades costeras como Tabasco y Tamaulipas.

Grace impactó en dos ocasiones a México, el jueves ya había tocado tierra mexicana atravesando la península de Yucatán como huracán categoría 1 con fuertes vientos de 130 km/h y el sábado por el estado de Veracruz con vientos de 205/k/h. 

Al cruzar por Quintana Roo dejó sin luz a unos 84.000 de usuarios en Cancún y a 65.000 en Playa del Carmen, Puerto Aventura y Tulum. 

El ciclón se degradó rápidamente al entrar en tierra, sin embargo, las fuertes precipitaciones siguieron en el país el fin de semana. 

Se espera que el huracán siga su trayectoria aunque perderá fuerza hasta convertirse en una baja presión al ingresar este lunes al Océano Pacífico

En esta temporada de lluvias y huracanes no dejes sin protección a tu hogar, ante esos daños causados por los fenómenos naturales protege tus bienes. En SeguroInteligente.mx te ayudamos a encontrar una póliza que te brinde la protección que necesitas.

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.