Crece el sector asegurador por pandemia: AMIS

Crece el sector asegurador por pandemia: AMIS

El sector asegurador ha tenido un gran crecimiento en los últimos años debido a la demanda de servicios de salud que con la pandemia han incrementado, enfrentando nuevos retos como el reinventarse a un entorno cada vez más digital y brindar más productos de protección.

En los últimos años las aseguradoras han pagado más de 500 mil pesos por paciente hospitalizado por Covid-19, es por eso que contar con un seguro para enfrentar estas circunstancias ha sido fundamental para afrontar este tipo de enfermedad.

En la reciente Convención de Aseguradores de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro (AMIS) el sector se ha comprometido en impulsar coberturas cada vez  más inclusivas para que más personas adquieran seguros de manera más sencilla y continuar protegiendo a las familias mexicanas.

De acuerdo a los últimos datos de la OCDE en México sólo una de cuatro personas cuenta con un seguro, por ello es importante que las aseguradoras brinden nuevos productos de protección cada vez más adecuados a las necesidades de las personas. Y que los productos cuenten con coberturas contra accidentes vialesdesastres, retiro, gastos médicos,  así como vida y ahorro.

En México al rededor del 18.7% de la población no cuenta con acceso a una cobertura de seguridad social, ni a un seguro privado lo que pone en riesgo su salud y economía.

Los nuevos retos del sector asegurador

La mayor causa de accidentes son los accidentes viales ya que alrededor de 44 personas mueren por esta razón, los costos por estos incidentes son hasta de 25,000 pesos y en accidentes graves ascienden a 1.5 millones de pesos, esto se vuelve el primer reto para las aseguradoras.

Por ello, el sector asegurador busca trabajar de la mano con legisladores para reforzar la prevención haciendo énfasis en el seguro obligatorio para automóviles.

El segundo reto son los desastres naturales que presenta el país, ya que México se encuentra entre los 10 países con mayores riesgos catastróficos. Alrededor del 41 % del territorio se encuentra expuesto a algún fenómeno natural, lo que representa que el 31 % de la población sea vulnerable ante un evento natural como huracanes, tormentas, terremotos y erupciones volcánicas y más.

Otro reto más al que se enfrenta el sector asegurador es brindar la protección para el retiro. La AMIS estima que en 2050 existan 10 millones de adultos mayores en condición de pobreza debido a las pensionas bajas y a que el 63% no tendrán acceso a un retiro digno.

La asociación de seguros también ha puesto un tema importante y es atender los padecimientos mentales que en los últimos años de pandemia han aumentado. Por ello, las instituciones de seguros también están contemplando estas nuevas necesidades.

En esta nueva era digital, las aseguradoras cuentancon la capacidad de adaptar más productos de protección para que más personas comiencen a cuidar su salud y su patrimonio.

¿Buscas algún seguro? En SeguroInteligente.mx te ayudamos a encontrar una póliza que te brinde la protección que necesitas. Cotiza y compara entre las aseguradoras líderes del mercado. 

SeguroInteligente.mx