Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Life

El sector de seguros revoluciona en tiempos difíciles

A pesar de que el 2020 fue un año complicado por todos los cambios que dejó la pandemia mundial, hemos tenido muchos aprendizajes. Uno de ellos es la importancia de contar con la protección necesaria ante una situación de riesgo, como son los seguros.

Los seguros juegan un papel muy importante ante esos imprevistos a los que estamos expuestos día con día. En estos tiempos aprendimos que la cultura de la prevención es fundamental para salir de una situación difícil.

De acuerdo a datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en el primer semestre del año se incrementó  un 11% la contratación de seguros de Gastos Médicos Mayores para afrontar el virus. Esto debido a la gran saturación del sistema de salud público.

Ante este contexto en un momento en que las hospitalizaciones incrementan y no hay suficiente cupo para atender a todos los enfermos. Las aseguradoras brindan otras alternativas de asistencia médica para el cuidado de la salud de las personas.

Los seguros de asistencia médica ahora brindan desde atención vía telefónica, consultas a través de videollamadas, asistencia en hospitales privados y hasta el proyecto “hospital en casa”. Esto representa una alternativa para que las personas tengan siempre un soporte financiero de un seguro. Y la seguridad de que están respaldados poniendo salud como prioridad.

Muchas aseguradoras han tenido que revolucionar ante las nuevas necesidades del cliente, ofreciendo nuevos productos y procesos más sencillos para la contratación de una póliza.

Entre la nueva oferta de productos el sector de seguros ahora hay coberturas por Covid-19. Que ampara desde la prueba de detección del virus hasta la hospitalización y gastos que el cliente pueda tener a raíz de esta enfermedad.

La transformación de los seguros

Las aseguradoras se vieron obligadas a invertir en tecnologías  para aumentar sus capacidades digitales y cubrir las necesidades del cliente. Además de brindar mejores experiencias en la adquisición de un seguro y tener la confianza del cliente.

De acuerdo a un artículo de la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC) las compañías de seguros han resistido la crisis producida por el Covid-19 excepcionalmente bien. Dirigiendo sus esfuerzos para transformarse al mundo digital y buscar las mejores opciones de asistencia médica para sus asegurados.

A raíz de esta pandemia gran parte de la población tiene mayor conciencia sobre los riesgos y está dispuesto a adquirir los productos y servicios que distribuye el sector asegurador.

En este año las aseguradoras siguen enfrentando el desafío de una pandemia mundial. Es importante que sigan trabajando en mejorar los productos, servicios y estrategias adaptados para que la población pueda estar protegida.

¿Buscas algún seguro? En SeguroInteligente.mx te ayudamos a encontrar una póliza que te brinde la protección que necesitas. Cotiza y compara entre las aseguradoras líderes del mercado. 

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.