¿El seguro de hogar tiene protección ante sismos?

¿El seguro de hogar tiene protección ante sismos?

Ante los últimos eventos de los recientes sismos que se han dado en México el 19 de septiembre, es importe cuestionarnos qué medidas de prevención estamos tomando. De acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) México es uno de los países más expuestos a riesgos naturales, a pesar de esto menos del 7% de las viviendas cuentan con un seguro de hogar que apare los daños ante sismos y otros eventos.

Datos del INEGI aseguran que de 35.2 millones de hogares solamente 7.8 millones cuentan con alguna cobertura que las ampara ante daños contra eventos como son los sismos. A pesar de que las viviendas son uno de los activos más valiosos para los mexicanos no las protegen porque aún existe la idea de que los seguros son caros y poco necesarios.

Por otro lado, el sector asegurador ha pagado en promedio 3 millones de pesos durante el 2021 a los hogares asegurados que sufrieron algún afectación por algún evento natural.

Los temblores pueden poner en riesgo los patrimonios, bienes, mascotas y hasta nuestras vidas, por lo cual contar con un protocolo de seguridad para antes, durante y después de un sismo es esencial para salvaguardar nuestra seguridad, pero también el contar con una póliza de seguro es otra forma de tomar precauciones ante los sismos y cualquier otro desastre.

Coberturas de un seguro de hogar ante sismos

Con un seguro de hogar puedes:

Proteger tu hogar: en caso de que algún sismo o evento natural ponga en riesgo físico tu patrimonio este seguro te incluye el pago de reparación ante los daños ocasionados y te ayuda a solventar los gastos que puedan desequilibrar tu economía.

Cubre tus pertenencias: si por alguna razón tus pertenencias llegarán a destruirse en un sismo, el seguro puede reembolsarte el valor de estos artículos, aplican inmuebles, productos electrónicos y más.     

Incluye vivienda temporal: si por algún incidente en un temblor tu casa llegara a quedar inhabilitada, el seguro te otorga una vivienda temporal mientras tu casa es reparada. Estos costos pueden incluir gastos de hotel o alojamiento provisional, comida, lavandería y limpieza en seco, espacio de almacenamiento, conexión a internet / cable y más.

Para este tipo de seguros no importa si eres propietario de la casa o inquilino este seguro puede protegerte en caso de que algún sismo te ponga en riesgo. Si aún no cuentas con este seguro es importante que lo tomes a consideración y te acerques a algún agente de seguros que pueda orientarte mejor sobre cómo puedes aprovechar tu seguro.

Con este tipo de seguro tu hogar se encontrará resguardado y podrás vivir con la tranquilidad de que tu casa está protegida ante eventos tan inesperados como los temblores. 

En SeguroInteligente.mx te ofrecemos asesoría para que encuentres la mejor opción para tu Seguro de Hogar, con planes que se adecuan a tus necesidades.

SeguroInteligente.mx