Empresas fraudulentas ofrecen créditos de manera rápida y sencilla

Empresas fraudulentas ofrecen créditos de manera rápida y sencilla

Una de las ventajas de los financiamientos o créditos es que una institución te preste el dinero que necesitas para comprar lo que necesitas. Antes de adquirir alguno es fundamental que conozcas la empresa financiera, ya que hay personas que se dedican a realizar fraudes haciéndose pasar por instituciones financieras reconocidas.

Debido a la crisis financiera que ha dejado la pandemia, muchas personas recurren a diversas instituciones para buscar un financiamiento.  Por lo cual, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha alertado a la población sobre estos fraudes y suplantación de nombres para estafar a las personas.

La Condusef mencionó sobre la existencia de empresas ficticias que se hacen pasar como entidades financieras a través de redes sociales, páginas de internet y anuncios en el periódico para ofrecer créditos.

Los estafadores suelen solicitar un anticipo antes de entregar el crédito y por lo general se anuncian a través de  páginas de internet falsas.

Las personas que son engañadas por estos estafadores han llegado perder desde los 1,000 hasta los 100,00 pesos.

¿Cómo identificar a las empresas fraudulentas?

Todas las entidades financieras deben estar registradas ante la Condusef, la misma instancia cuenta con una herramienta de consulta para verificar esta información.

A través del Sistema de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES) podrás consultar toda la información de entidades como bancos, afores, sofomes, sofipos, casas de bolsa, uniones de crédito e incluso fintech.

En este sitio se puede consultar la información corporativa de instituciones financieras como el nombre o denominación social y datos generales de localización.

Antes de adquirir un crédito, debes verificar que la entidad financiera esté registrada ante la Condusef. No te dejes llevar por la inmediatez para tener el crédito y la facilidad que brindan estas entidades. Recuerda estar alerta a todas las señales de fraude.

Porque sabemos lo importante que es mantener tu salud protegida en esta temporada. En SeguroInteligente.mx te ayudamos a encontrar una póliza que te brinde la protección médica que necesitas. 

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.