Es oficial el regreso de la afición a los estadios de Fútbol

Es oficial el regreso de la afición a los estadios de Fútbol

A través de un comunicado, la Liga MX hizo oficial que los aficionados podrán regresar a los estadios, no se permitirá más del 50 por ciento del aforo. Los primeros partidos con afición serán el Mazatlán FC vs FC Juárez y Necaxa vs Tijuana este viernes 16 de octubre.

Después de meses de mantenerse vacíos los estadios de fútbol, la liga MX informó que sostuvo distintas mesas de trabajo con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal para determinar el regreso de los aficionados a las tribunas en un «proceso focalizado, gradual y ordenado«. Las reaperturas también dependerán de la autorización de los municipios de cada ciudad sede.

¿Cuál es el protocolo para que la afición regrese a los estadios?

Los protocolos y medidas establecidas por las autoridades estatales o municipales en materia de salud deberán cumplirse por completo, sin excepciones, en cada uno de los estadios.

El cupo máximo de aficionados será determinado por las autoridades estatales y/o municipales de cada estadio. Sin embargo, en ningún caso podrá exceder el 50% del aforo oficial registrado y avalado por la LIGA MX para cada Estadio / Sede.

Se deberá cumplir en su totalidad con el Protocolo de Retorno de los Aficionados a los Estadios, documento elaborado por la LIGA MX con la aprobación de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

Después de cumplir todos los requisitos exigidos, los primeros Clubes que abrirán las puertas de sus estadios a los aficionados serán Necaxa y Mazatlán FC para sus partidos de la Jornada 14 del Torneo Guardianes 2020. El aforo permitido para estos partidos será establecido por las autoridades de Aguascalientes y Sinaloa.

A través de las redes sociales de la LIGA MX y de cada uno de los Clubes en los siguientes días se realizará una campaña de información con las medidas a seguir para la vuelta de la afición al los estadios, en busca de que cada persona conozca en su totalidad las medidas de sanidad.

Algunas recomendaciones para el regreso a los estadios:

-Venta de boletos únicamente en taquilla.

-No acudir al estadio si presentas síntomas de Covid-19.

-Ingreso solo para mayores de 12 años.

-No es permitido llevar objetos como mochilas, banderas, objetos de apoyo o cornetas.

-No fumar.

-Mantener la sana distancia.

-Usar cubrebocas en todo momento.

-Lavar y desinfectar las manos constantemente con jabón o gel antibacterial.

-Cubrirse con el codo al estornudar o toser.

-Ocupar los asientos señalados en el boleto.

-No permanecer en pasillos o escaleras.

-Evitar usar efectivo y tratar de pagar con tarjeta.

-Evitar reuniones antes, durante y después del partido.

-Tratar de respetar el orden, filas, distancia y obedece las indicaciones de las autoridades.

Estos son algunos de los consejos del Protocolo de Retorno de los aficionados a los estadios que se han publicado por la LIGA MX con la aprobación de la Secretaría de Salud.

Si planeas regresar a los estadios a disfrutar de tus equipo favoritos, no olvides seguir las medidas de seguridad. Te cuidas tú, nos cuidamos todos.

¿Quieres proteger tu salud? En SeguroInteligente.mx te ayudamos a encontrar una póliza que te brinde la protección médica que necesitas con cobertura al Covid-19. 

Avatar

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.