Estas tiendas no participarán en el Buen Fin 2021

Estas tiendas no participarán en el Buen Fin 2021

Comienza la temporada de ofertas con el Buen Fin en su edición 2021 que este año se llevará a cabo del 10 de noviembre hasta el 16 de noviembre. Esta edición contará con un esquema de compras tanto en tiendas físicas como electrónicas, sin embargo, ya hay tiendas oficiales que no participarán.

A pesar de que muchas empresas ya se están preparando participar en esta iniciativa,  hay algunas que han decidido no entrar, tal es el caso de Walmart, Oxxo, cadena de restaurantes Chili ́s o Starbucks, pertenecientes al operador Alsea. 

La razón por la cual estas tiendas no participarán es porque dejaron de pertenecer a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de las principales organizaciones que encabezan este evento. 

Oxxo una de las empresas más grandes de FEMSA que cuenta con 19,655 tiendas en México salió de esta asociación en abril del presente año.  De igual modo sucedió con Alsea, empresa dueña de Domino´s Pizza salió de la asociación en junio.  

La salida de estas grandes empresas de la asociación se debió a la cuota que cobró ANTAD para mitigar la falta de ingresos que generó la falta de la Expo ANTAD con la que recibe el 89% de sus ingresos. 

Hay muchas otras empresas que se han sumado a este “Buen Fin”, para consultar qué tiendas participarán podrás ingresar al sitio oficial del evento a partir del 10 de noviembre y consultar el listado completo.  

Consejos para este Buen Fin 2021

Para aquellos que comprarán durante esta temporada algún producto o servicio es importante que se cercioren de la participación oficial del comercio en este evento. Además para aprovechar las promociones deberás supervisar las ofertas en línea antes de que dé inicio y durante esta temporada.

La Condusef ha dado algunas recomendaciones como la importancia de priorizar las ofertas y rebajas en lugar de visualizar los meses sin intereses. Esto debido a que los meses no siempre son una forma de ahorro pues en algunos casos no hay ofertas que convengan.

También se recomienda descargar la aplicación oficial del Buen Fin para monitorear algunos precios de las marcas participantes.

Es importante que durante esta temporada priorices tus necesidades para no caer en compras de pánico y ahorrar con verdaderos descuentos. 

En SeguroInteligente.mx también participamos en las promociones de este Buen Fin, si estás buscando algún seguro tenemos las mejores opciones para que siempre estés protegido.

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.