Este domingo habrá prueba de altavoces de la alerta sísmica en CDMX

Este domingo habrá prueba de altavoces de la alerta sísmica en CDMX

Se espera que el próximo domingo 11 de abril se realice una prueba de los altavoces en la Ciudad de México a las 11:00 horas. El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto de la Ciudad de México (C5) realizará esta prueba con el fin de verificar que funcionen adecuadamente los altavoces en la capital.

La jefa de Gobierno, Clauida Sheinbaum, pidió a la población reportar las fallas que identifiquen a Locatel o al 911. También dio a conocer que ya se está trabajando en el proceso de modernización para que los altavoces sean digitales.

El mensaje que se escuchará en la ciudad será: «Esta es una prueba de audio de los altavoces de la Ciudad de México». Esto para no alarmar a la población y comprobar que todos los altavoces de la ciudad funcionen.

Para la prueba se buscó un sonido diferente para que no pudiera ser confundido con el de la alerta sísmica. Este audio se reproducirá en los más de 12 mil altavoces de la capital.

El titular del C5, Juan Manuel García, alentó a la población para que en caso de que no se reproduzca el mensaje, el volumen sea bajo o haya poca claridad lo reporten. Cada poste tiene un ID escrito o en su caso la dirección del poste, calle y esquina más cercana, para que puedan repararlo cuanto antes.

El objetivo principal de esta prueba es que el 100% de los altavoces estén funcionando adecuadamente para cuando se requiera.

Es importante que los ciudadanos tomen en cuenta que no se trata de un simulacro de sismo, solamente es una prueba de altavoces. Por lo cual, no deberán alarmarse ya que solo es una medida de prevención.

Recuerda que hay muchas maneras de proteger tu hogar en caso de algún sismo, en SeguroInteligente.mx te asesoramos para que encuentres un plan ideal de protección para tu casa y familia.

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.