Esto fue lo que sucedió en un edificio de la Benito Juárez

Esto fue lo que sucedió en un edificio de la Benito Juárez

El pasado lunes se registró una fuerte explosión por una fuga de gas en la Alcaldía Benito Juárez, el incidente dejó una persona fallecida y más de 20 resultaron heridas, de éstos seis fueron hospitalizados.

El evento se presentó entre el cruce de la avenida Coyoacán con Amores, minutos después de la explosión el sitio se llenó de ambulancias y policías que asistieron a los afectados. 

Lo que provocó el incidente fue una fuga de gas en uno de los departamentos de los condominios. La explosión fue tan fuerte que los ventanales  de muchos departamentos se cayeron y las viviendas quedaron al descubierto a través del hormigón, además quedaron grietas en la estructura del edificio

Los lesionados con gravedad fueron trasladados a los hospitales de Xoco, General Dr. Rubén Leñero, el de Especialidades de San Angelín y Médica Sur. Entre los heridos se identificaron a dos personas con Covid-19, los cuales fueron trasladados al Hospital Enrique Cabrera.

En los próximos días se realizará el dictamen estructural del edificio y  se inspeccionarán todos los posibles daños a edificios colindantes

Hasta el momento a las 63 familias que vivían en el inmueble se les brindó el apoyo en lo que se resuelve la situación del dictamen. 

¿Por qué es importante proteger tu hogar?

Así como en esta explosión, tu hogar está expuesto a muchos imprevistos que pueden afectar tu patrimonio y a tu familia. 

Por ello, una herramienta para cuidar tu casa es contar con un Seguro de Hogar que te ayude a resguardarlo ante cualquier incidente.

Este tipo de seguro protege tu hogar físicamente contra distintos riesgos, incluidos daños por el viento, incendios, vandalismo, tornados, huracanes, tormentas eléctricas, entre otros. 

La cobertura de la mayoría de las pólizas de seguros de hogar interviene para ayudarte a pagar las reparaciones en casos de daños a tu propiedad. 

En caso de robo o destrucción de tus pertenencias dentro de tu hogar, el seguro puede reembolsarte el valor de esos artículos. Como inmuebles, productos electrónicos y más. 

Un Seguro de Hogar cubre más allá de la estructura y del contenido. Este seguro incluye los gastos en caso de alguna demanda que surja de una lesión en su propiedad.

Si por algún incidente tu casa quedó inhabitable, las pólizas podrían ayudarte a pagar los costos de una vivienda temporal mientras tu casa es reparada.  Estos costos pueden incluir gastos de hotel o alojamiento provisional, comida, lavandería y limpieza en seco, espacio de almacenamiento y conexión a internet / cable.

No dejes que los imprevistos te sorprendan para proteger tu casa, cuídala desde hoy con un plan de protección. En SeguroInteligente.mx te ofrecemos asesoría para que encuentres la mejor opción para tu Seguro de Hogar, con planes que se adecuan a tus necesidades.

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.