Exposiciones en la CDMX para este Día de Muertos

Exposiciones en la CDMX para este Día de Muertos

La ciudad ya está vestida para celebrar a los muertos entre flores de cempasúchil, calaveras y ofrendas así comienza la festividad de Día de Muertos.  Este año esta festividad nos promete mucha diversión, para festejarlo te dejamos las actividades temáticas que habrá en la ciudad a partir de esta semana.

Las ofrendas en el Zócalo y desfile

En la plancha del zócalo capitalino se llevará a cabo el Festival de Ofrendas del 29 de octubre al 2 de noviembre. Es un evento que no te puedes perder y que puedes visitar con tu familia, en donde podrán apreciar las ofrendas más creativas en distintos escenarios. 

Y si aún tienes pila para seguir paseando podrás darte una vuelta el 31 de octubre  podrás disfrutar del Desfile del Día de Muertos, que estará lleno de catrinas, calaveras y más. 

Festival de Tim Burton

El tenebroso mundo de Tim Burtton llega a la CDMX para celebrar Halloween, con una exhibición de las cintas más famosas y tenebrosas del cineasta. Podrás encontrar escenarios como el de “El Cadáver de la novia” o “El extraño mundo de Jack” y disfrutar de los increíbles paisajes que presenta.

El evento se llevará a cabo en la Casa Franciscana, en el #42 de Jesús María, colonia Centro. Para comprar los boletos podrás adquirirlos vía facebook e instagram en la página de Lotto Producciones.

Otros eventos que puedes disfrutar este Día de Muertos

Festival del pan de muerto y chocolate

Este año se llevará a cabo el festival del 29 de octubre al 2 de noviembre en la Plaza San Jerónimo entre 5 de Febrero e Isabela Católica. 

El festival estará para chuparse los dedos por la gran variedad de pan de muerto que podrás encontrar, para todos los gustos y paladares.

Mictlán experiencia inmersiva 

Un evento lleno de video mapping, luces y realidad virtual que se llevará a cabo en el domo geodésico de la explanada de la alcaldía Benito Juárez. 

Esta exposición está inspirada en los nueve niveles de Mictlán “El lugar de los muertos”.  Da inicio el 22 de octubre hasta el 7 de noviembre y tiene un costo de 295 pesos por persona. 

Fridacráneos

Un homenaje a la pintora Frida Kahlo llega al Monumento a la Revolución. Exhibe algunos cráneos que replican el estilo de la pintora y algunas de sus icónicas pinturas. 

El evento es abierto al público y es ideal para visitar en familia este Día de Muertos.

Si aún no tienes plan para este fin de semana con estas exposiciones podrás disfrutar de la tradición del Día de Muertos y pasear en familia.

Protege tu salud en todo momento, en SeguroInteligente.mx te asesoramos para que encuentres un plan que se adecúe a tus necesidades.

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.