FIFA da a conocer las sedes del Mundial del 2026: México ya tiene confirmadas tres

FIFA da a conocer las sedes del Mundial del 2026: México ya tiene confirmadas tres

Este jueves la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) dio a conocer las sedes oficiales para la Copa del Mundial 2026 que organizarán México, Estados Unidos y Canadá.

Las ciudades elegidas de la zona oeste son: Vancouver, Seattle, San Francisco, Los ángeles y Guadalajara. De la zona central son: Kansas City, Dallas, Atlanta, Houston, Monterrey y Ciudad de México. El resto de las ciudades son: Toronto, Boston, Filadelfia, Miami y Nueva York/Jersey.

Sedes de la Copa del Mundial 2026

Estas son las 16 sedes en donde se llevará a cabo la Copa del Mundo 2026 y los estadios en que se disputarán los partidos son:

BC Place– Vancouver, Canadá

BMO Field– Toronto, Canadá

Lumen Field– Seattle, Estados Unidos

Levi´s Stadium– San Francisco, Estados Unidos

SoFi Stadium– Los Ángeles, Estados Unidos

Arrowhead Stadium-Kansas City, Estados Unidos

AT&T Stadium– Dallas, Estados Unidos

Mercedes- Benz Stadium– Atlanta, Estados Unidos

NRG Stadium-Houston, Estados Unidos

Gillette Stadium– Boston, Estados Unidos

LicoIn Financial Stadium– Philadelphia, Estados Unidos

Hard Rock Stadium– Miami, Estados Unidos

MetLife Stadium –New York City

Akron– Guadalajara, México

Azteca – Ciudad de México

BBVA– Monterrey, México

El Mundial 2026 en México

Los partidos del mundial se disputarán en tres de los más grandes estadios del país: Akron, el Azteca y el BBVA. Estas tres ciudades ya han recibido partidos en los mundiales realizados en 1970 y 1986, sin embargo, los estadios de Guadalajara y Monterrey recibirán por primera vez un evento así debido a su reciente creación.

El legendario Estadio Azteca se convertirá en el primer estadio de la historia en haber sido parte de tres mundiales.

La remodelación del Estadio Azteca

Para este recinto se está proyectando una remodelación completa en su exterior que incluirá la construcción de un gran centro comercial y un hotel.

El centro comercial será de cuatro niveles en uno de los costados del Estadio Azteca, el cual incluirá siete niveles para estacionamiento.

El hotel estará en la misma zona y será de siete niveles con estacionamiento en cada uno de los niveles, a esta zona se le llama “Comercio Estadio”.

El proyecto incluye la remodelación de la estación Estadio Azteca del Tren Ligero ya que es una de las vías de transporte más usadas por los aficionados y requiere de mejores accesos, salidas y mayor seguridad.

Se proyecta que en cuatro años el complejo y los accesos viales estén preparados  y finalizados antes del verano 2026 para celebrar la Copa del Mundo 2026.

Si amas tu salud tanto como el deporte,  en SeguroInteligente.mx te ayudamos a encontrar un plan de protección que te brinde atención médica en todo momento.

SeguroInteligente.mx