Fucam dejará de dar tratamientos gratis

Fucam dejará de dar tratamientos gratis

En un esfuerzo por buscar financiamiento y procurar la salud de los pacientes, la Fundación de Cáncer  de mama (Fucam) buscó una alianza con el Instituto de Salud del Bienestar (Insabi), para continuar brindando servicio gratuito a sus pacientes la cual no se concretó. Como consecuencia, Fucam dejará de dar tratamientos gratis , la institución emitió un comunicado en su página oficial informando que ya no dará atención gratuita a mujeres con cáncer por no alcanzar un acuerdo con el Insabi. 

La falta de recursos en la fundación se ha ido incrementando, ya que en un inicio contaba con el apoyo del Seguro Popular mediante el cual recibía un presupuesto, sin embargo, a partir de este año dejó de recibir apoyo por el cierre del seguro. Por lo tanto, Fucam dejará de dar tratamientos gratis a las mujeres con esta enfermedad. 

Por estas razones, la fundación se ve imposibilitada de brindar atención gratuita, ya que carece de insumos y medicamentos para este tipo de atención. 

Los pacientes serán canalizados a las siguientes unidades médicas públicas: 

-Instituto Nacional de Cancerología

-Hospital Juárez

-Hospital General de México

Como consecuencia Fucam dejará de dar tratamientos gratis, pero seguirá atendiendo a mujeres, ahora lo hará bajo un sistema de cuotas, según el nivel socioeconómico de las pacientes.  

¿Hay otras alternativas?

Actualmente el cáncer de mama es la principal causa de muerte entre las mujeres mexicanas. La edad de detección más común entre las mujeres es a los 40 y 59 años. 

Con todos estos cambios en el servicio médico, vale la pena buscar otras alternativas que te ayuden a proteger de tu salud. Existen diversas aseguradoras que ofrecen coberturas especiales contra el cáncer como el Seguro de Gastos Médicos Mayores, Seguro de Salud o Seguros de Vida. Contar con un seguro de este tipo, te ofrece la tranquilidad para poder afrontar esta enfermedad. Con esto tu bolsillo no se verá afectado, ni pondrás en riesgo a tu familia o tu salud.

En SeguroInteligente.mx te ofrecemos asesoría para que encuentres el seguro ideal para el cuidado de tu salud.

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.