Fuertes inundaciones en Europa occidental dejan al menos 42 fallecidos

Fuertes inundaciones en Europa occidental dejan al menos 42 fallecidos

Las severas lluvias de este jueves afectaron a varios países europeos, provocando el desborde de ríos, inundaciones, y derrumbe de casas especialmente en Alemania, donde hasta el momento se registran 42 personas fallecidas.

Bélgica y Países Bajos también han sido afectados aunque en menor medida que en Alemania. En dichos países ya se activaron los protocolos de evacuación, debido a la alerta roja por el posible desbordamiento de ríos.

En Bélgica las lluvias que provocaron el desbordamiento de varios ríos de Valonia, inundaciones de casas y carreteras. Los bomberos acudieron para rescatar a las personas que aún se encontraban atrapadas.

Una de las zonas más afectadas de los Países Bajos es en Limburgo, que de la misma manera tuvo inundaciones y afectaciones en toda la zona.

Con estas lluvias se prevé que el río Roer, que pasa por Limburgo, alcance el nivel más alto de agua en mucho tiempo. Esto pone en riesgo de nuevo la región, por el desbordamiento en las próximas horas.

Otras zonas afectadas por las lluvias

Renania del Norte- Westfalia en Alemania, es una de las localidades más afectadas, con casas, comercios y carreteras inundadas.

La ciudad de Altena, al oeste de Alemania también dejó a varios conductores cuyos vehículos quedaron atrapados. Muchas de las calles quedaron sepultadas por el desprendimiento de tierra y con un nivel de agua hasta las rodillas. Muchas personas quedaron atrapadas en los tejados de las casas esperando a ser rescatadas.

Las autoridades han declarado que aún hay 70 personas que están desaparecidas y que siguen con las labores de búsqueda y rescate.

De acuerdo a los expertos meteorológicos franceses, algunas zonas han recibido  en uno o dos días lo equivalente a la lluvia de dos meses.

Todavía no hay un número total de los afectados, ya que muchos poblados aún están aislados por las inundaciones y los daños en las carreteras.

Protege tu casa ante las lluvias e inundaciones o cualquier fenómeno metrológico con un  Seguro de Hogar, en SeguroInteligente.mx te asesoramos para que encuentres un plan que se adecuan a tus necesidades.

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.