Fuertes lluvias y descargas eléctricas despiertan a la CDMX

Fuertes lluvias y descargas eléctricas despiertan a la CDMX

Esta mañana se presentaron fuertes lluvias con truenos que despertaron a los capitalinos de la CDMX. El Servicio Meteorológico Nacional indicó que se registran lluvias en todas las alcaldías de la Ciudad de México, así como en la zona del Estado de México y en estados como Puebla y Morelos. 

Las zonas más afectadas son las alcaldías Coyoacán, Iztapalapa y Benito Juárez. Así como las alcaldías en la zona centro y norte de la capital como Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero. 

La lluvia ha provocado encharcamientos en vías rápidas como la Calzada de Tlalpan, Viaducto Miguel Alemán y en Circuito Interior Río Churubusco. Así como encharcamientos en la zona alta de reforma, en la alcaldía Miguel Hidalgo. 

De acuerdo al sistema meteorológico se espera que en la capital permanezca el cielo nublado con lluvias matutinas y lluvias puntuales fuertes durante todo el día, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

El pronóstico para esta tarde en la capital es de una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 14 a 16°C. Para el Estado de México una  temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 9 a 11°C. 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó alerta amarilla por desarrollo y fortalecimiento de lluvias en varias zonas.

Por otra parte el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que el avance será lento en las líneas 1,2,4,8,9,12 A y B. 

Estas son algunas de las imágenes de los rayos de esta mañana provocados por las fuertes lluvias en la CDMX:

¡Toma tus precauciones antes de salir!

Proteger tu auto en esta temporada de lluvias es esencial. En SeguroInteligente.mx te asesoramos para que elijas la mejor opción para tu seguro de auto con servicio de grúa incluido. ¡Estamos contigo!

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.