Fundaciones que brindan apoyo contra el Cáncer de mama

Fundaciones que brindan apoyo contra el Cáncer de mama

Octubre es el mes de la lucha contra el Cáncer de mama, el cual tiene como objetivo sensibilizar el tema para la detección oportuna. El cáncer de mama, es el más frecuente entre las mujeres cada día. En México, es la primer causa de muerte y la segunda en el continente americano.

El cáncer de mama puede ser detectado a tiempo y tratado para que no sea mortal. Durante este mes se difunde información importante sobre esta enfermedad. Este mes sirve para que la población conozca cómo detectarlo, tratamientos y cuidados posteriores.

En este blog te daremos a conocer algunas fundaciones en México que brindan apoyo y tratamientos para las mujeres que se encuentran venciendo esta batalla.

Fundación de cáncer de mama (FUCAM)

Esta fundación tiene como objetivo ofrecer la detección oportuna y tratamiento contra el cáncer de mama. Se caracteriza por el apoyo a mujeres de grupos desprotegidos y vulnerables.

FUCAM cuenta con un personal médico reconocido mundialmente, además atiende el 7% de los casos de cáncer de mama que se detectan en el país.

Toca Compartir es Vivir AC

Es una fundación que brinda información y apoyo emocional a las mujeres para combatir el cáncer de mama.

Fue fundada por Consuelo Austin Toca superviviente de cáncer de mama, quien con su testimonio de vida busca informar y apoyar a las mujeres que están pasando por esta enfermedad así como a sus familiares a través de apoyo emocional, conferencias, talleres y congresos.

Octubre Rosa es un Homenaje. Todas y a Cada una de Nosotras 💓 Cómo unas Grandes Guerreras Incansables por Vivir 💓 bravooo!!! Aplauso por Nosotras 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

Posted by Toca Compartir es Vivir AC on Thursday, October 8, 2020

Fundación Cima

Es una fundación que promueve la educación, información y servicios a mujeres con cáncer de mama. Brinda orientación sobre los métodos de detección oportuna de éste tipo de cáncer.

La fundación CIMA ha creado alianzas estratégicas con distintas empresas, marcas e instituciones por medio de las cuales ha logrado acercar a la gente herramientas que promueven la detección oportuna del cáncer de mama.

View this post on Instagram

Envíanos un mensaje para saber cómo 💕

A post shared by Fundación Cima (@cimafundacionmx) on

Grupo Reto

Es una asociación con más de 35 años de experiencia, que se dedica a crear conciencia de autoexploración en las mujeres para la detección oportuna de este tipo de cáncer.

También proporcionan ayuda emocional a las mujeres con esta enfermedad durante la vivencia y superación del tratamiento.

Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer AC

Es una asociación con más de 48 años de experiencia, que tiene como objetivo generar y gestionar mecanismos de apoyo a la prevención atención e investigación del cáncer en México.

Realiza jornadas de prevención y brinda equipamiento oncológico a hospitales de salud pública.

En este mes de prevención contra el cáncer, recuerda que la mejor forma de detectarlo y tratarlo oportunamente es haciéndote la prueba. Acude a tu médico y realiza tus chequeos constantemente.

¡Chécate a tiempo!

¿Sabías que hay seguros que te cubren el Cáncer de Mamá? En SeguroInteligente.mx te ayudamos para que encuentres un plan médico de acuerdo a tus necesidades, para que tu salud siempre esté protegida.

Avatar

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.