Grave accidente de moto en la México-Cuernavaca

Grave accidente de moto en la México-Cuernavaca

Este domingo sucedió un trágico accidente en el que seis motociclistas perdieron la vida en la autopista México-Cuernavaca. Dicho accidente provocó el cierre de la circulación, así como de la caseta de cobro de la entrada de Tlalpan. 

El primer incidente sucedió a la altura de Tres Marías, con el impacto de una pareja en moto con una camioneta. A 500 metros adelante, en la curva conocida como “La Pera” se registró otro choqué de dos motociclistas que lamentablemente perdieron la vida.

Además otras dos personas fueron arrolladas por un tráiler, debido a que perdieron el control de la moto. El múltiple accidente dejó el saldo de seis muertos y al menos 15  heridos de gravedad que ya han sido atendidos.

El suceso afectó principalmente a los motociclistas y también a los autos que se encontraban circulando por la autopista. De acuerdo a los relatos los conductores de algunos tráileres y autos particulares, éstos frenaron repentinamente para evitar atropellar a algunos motociclistas.

Por otro lado, otro de los motociclistas señaló que el grupo de motociclistas que se accidentó venían a alta velocidad, algunos a 250 k/h, lo cual provocó que ante el primer incidente ya no pudieran frenar con tiempo.

¿Por qué es importante contar con seguro?

Por Ley ya es obligatorio contar con un seguro para poder transitar por las carreteras y algunos estados en México. Ahora deberás contar al menos con un seguro de responsabilidad civil que cubre daños a otras personas y a sus autos. 

En accidentes como el de la carretera México-Cuernavaca hubo motos que se impactaron contra autos, como por ejemplo contra una Suburban. En este caso el motociclista tiene que compensar el daño ocasionado y su seguro pagaría los daños ocasionados. Ya que un seguro cubre los gastos por daños materiales o médicos de las personas que resulten afectadas. 

Contar con un seguro para tu moto te ampara económicamente ante este tipo de accidentes, hay primas con cobertura amplia que van desde los 1,133 pesos mensuales. Y que son una protección y un respaldo en caso de cualquier imprevisto. 

El seguro de auto también es obligatorio y como en este caso, tu auto también puede salir dañado por algún choque, o bien, tú puedes dañar a un tercero en algún incidente. Por lo cual, es importante tener el respaldo de que estás protegido, hoy en día puedes encontrar un seguro para tu auto desde 10 mil pesos anuales (esto varía de acuerdo al modelo de tu vehículo). Además puedes personalizar tu póliza de acuerdo a tus necesidades, para que siempre viajes protegido. 


Lamentablemente los accidentes no avisan, por ello el mejor consejo es manejar con todas las precauciones y con un seguro. Cualquier distracción o punto ciego puede provocar un siniestro, no esperes a que esto suceda para protegerte.

No dejes que los accidentes te sorprendan sin seguro, en SeguroInteligente.mx te asesoramos para que encuentres el plan que se adecue a tus necesidades.

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.