Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Salud y bienestar Tendencias

Hospitales privados brindan apoyo ante el COVID-19

Esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció la firma de un convenio con hospitales privados para que se pueda hacer uso de 3 mil 300 camas de dichas instituciones para la fase 3 del COVID-19

Esta medida se tomará para que no se sature el servicio en centros de salud pública y poder brindar una mejor atención a las personas enfermas por coronavirus. 

Con esto, los afiliados del IMSS e ISSSTE y enfermos sin seguridad social podrán recibir atención en hospitales privados. Se estima que con esta medida se podrán atender alrededor de 12,500 pacientes con COVID-19. 

Los derechohabientes no tendrán que pagar ni estudios ni tratamientos que reciban en alguna de estas instrucciones privadas.   

El secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, informó que por primera vez México está realizando una alianza  de este tipo con el sector privado con el préstamo del 50% de sus camas para combatir la pandemia del coronavirus.

El presidente Obrador señaló que este acuerdo se logró con el propósito de sumar voluntades y apoyarnos mutuamente para enfrentar la epidemia. 

Son 146 hospitales los que forman parte del convenio en 27 entidades federativas los que prestarán sus camas. El periodo de esta alianza será del 23 de abril hasta el 23 de mayo del presente año.

¿Qué instituciones privadas participan en el convenio?

Los principales hospitales privados participantes son: Centro Médico ABC (campus observatorio), Hospitales Ángeles, Grupo Dalinde/ San Ángel Inn, Hospital de Beneficencia,  Española, Hospitales Christus Muguerza, Hospitales MAC, Hospital San Javier, Hospitales Star Medica, Hospital Médica Sur, Grupo Torre Médica, Clínica del Noroeste, Hospital CEMAIN, Hospital D’Maria y Hospital Ginequito. Esta lista podrá extenderse en la medida que más hospitales de adhieran al convenio.

Éstos atenderán atenderán partos, hernias, cesáreas, úlceras, endoscopías y algunas urgencias abdominales, en pacientes que sean transferidos por las instituciones públicas durante el mes señalado. Para dejar espacio en los centros públicos de salud los que se planea que sean exclusivos para pacientes con coronavirus.

Resguarda tu salud en esta cuarentena contratando un Seguro de Gastos Médicos Mayores. Si eres diagnosticado con COVID-19, cuenta con cobertura desde el primer día y recibe atención médica personalizada. En SeguroInteligente.mx te ofrecemos las mejores opciones para que encuentres el seguro ideal para el cuidado de tu salud.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.