Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Tendencias

Huracán “Hanna” afecta el norte de México

huracan hanna

El Servicio Meteorológico Nacional ha informado que debido a los efectos de la depresión tropical del huracán “Hanna” se originarán lluvias fuertes e intensas en el norte y noroeste de México. 

La tormenta comenzó este fin de semana a desplazarse por el noestre del país, causando fuertes lluvias en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El huracán ha comenzado a generar tormentas en el norte del país, con una captación de 250 milímetros y 399 milímetros y en zonas montañosas 400 milímetros. 

Las autoridades aún mantienen vigilancia desde Barra El Mexquital, en Tamaulipas hasta la desembocadura, en la frontera con Estados Unidos, en donde se han presentado las principales afectaciones por las lluvias. En el estado se activó el Plan DN-III de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) debido a las fuertes lluvias.

Las autoridades de Nuevo León  y sus alrededores alertaron a sus ciudadanos a extremar precauciones como permanecer en casa, no cruzar ríos, no cruzar arroyos, ni acercarse al cauce.  Así como estar atentos ante posibles inundaciones y desbordamientos de ríos.

También se han instalado casi 200 refugios temporales, que podrían albergar a 20,000 personas. 

Las autoridades de Tamaulipas han habilitado dos refugios temporales para la población que ha sido afectada.

Principales afectaciones

Las lluvias causaron en Nuevo León el desbordamiento del canal de Topo Chico y aumento del agua en el río Santa Catarina, a la altura de los puentes Pino Suárez y Cuahtémoc.

En Monterrey medios locales reportaron cierres preventivos en distintas vialidades del área metropolitana y las carreteras del estado, donde se registraron inundaciones.

Las principales afectaciones en Coahuila se registraron en Saltillo, Monclova y Arteaga con severas inundaciones. También se reportaron deslaves en carreteras como la de “Los chorros”.

El huracán “Hanna” continuará causando fuerte lluvias con probable formación de tornados en los tres estados del noreste del país. Por ello se ha hecho un llamado a extremar precauciones por aumento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas.

El centro y sur del país también sufrirá los estragos de la tormenta en especial Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Querétaro.

Afectaciones en la frontera con Estados Unidos

La fuerza del huracán Hanna derrumbó este domingo una parte del muro en la frontera de México con Estados Unidos esto debido a los fuertes vientos y lluvias.


Proteger tu auto en esta temporada de lluvias y huracanes es esencial. En SeguroInteligente.mx te asesoramos para que elijas la mejor opción para tu seguro de auto con servicio de grúa incluido. ¡Estamos contigo!

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.