Huracán Rick deja afectaciones en Guerrero y Michoacán

Huracán Rick deja afectaciones en Guerrero y Michoacán

El paso del huracán Rick ha dejado al menos dos estados afectados: Michoacán y Guerrero, con desbordamientos de ríos, inundaciones y deslaves que han dejado a comunidades incomunicadas.

Petatlán en la zona de Guerrero es el municipio más afectado por el paso de Rick, que ha dejado decenas de casas inundadas y afectadas. Los desbordamientos de ríos en Petatlán y las zonas cercanas afectaron a más de 900 viviendas. 

En ambos estados se aplica el Plan DN-III-E en la fase de auxilio con cerca de 765 elementos para apoyar a las familias afectadas por el huracán. 

Rick también ha provocado intensas lluvias y fuertes vientos en los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Michoacán.

El huracán se degradó este lunes a tormenta tropical, tras entrar al suroeste del país con gran fuerza. Aún permanece la alerta por deslizamientos e inundaciones en Michoacán y Guerrero.

Se mantiene la vigilancia en los ríos y arroyos de la zona por el posible incremento causado por las precipitaciones que ha dejado el huracán.

A consecuencia de los fuertes vientos y precipitaciones alrededor de 100,000 personas quedaron sin luz en Guerrero y Michoacán de acuerdo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Las principales afectaciones por el paso de Rick fueron árboles y letreros caídos principalmente en Zihuatanejo, Guerrero y Lázaro Cárdenas, Michoacán. Protección Civil ya trabaja evaluando los daños y en apoyo a las familias afectadas. 

En esta temporada de lluvias y huracanes no dejes sin protección a tu hogar, ante esos daños causados por los fenómenos naturales protege tus bienes. En SeguroInteligente.mx te ayudamos a encontrar una póliza que te brinde la protección que necesitas.

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.