Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Motor

Incrementan los accidentes viales en México

accidentes viale en México

En los últimos años se han aumentado el número de accidentes viales, las aseguradoras han llegado a pagar 20 mil 410 millones de pesos como indemnización a los asegurados.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) el costo promedio de los accidentes es de entre cinco y 10 mil pesos en lesiones menores, en accidentes graves llegan a costar desde 25 mil pesos hasta 350 mil pesos y en algunos casos los más catastróficos cuestan hasta 1.5 millones de pesos.

Las estadísticas indican que los accidentes viales son la segunda causa de empobrecimiento en el país y han ido aumentando en los últimos años.

A partir de 2020 se han registrado hasta 44 muertes por día en accidentes viales y se cuenta con un promedio de 12.4 muertes en este tipo de accidentes.

¿Cuántos accidentes viales hay en México?

En el último año se registraron 41 mil 250 accidentes viales en el país, en comparación con el año pasado se registraron 30 mil 734 incidentes.

También en estos meses fueron robados alrededor de 169 vehículos asegurados por día, así como un registro de hurtos dentro de unidades de 61 mil 796 unidades, las aseguradoras lograron recuperar 26 mil 954 vehículos.

Entre los modelos más robado Nissan Versa con 3,174 unidades, seguido por  la NP300 con 2, 618 mil unidades y el Chevorlet Aveo con 1,971 vehículos.

En el último año se ha registrado un robo de 142 mil 52 unidades de los cuales sólo 61 mil 796 se encuentran asegurados.

Por ello, el contar con un seguro es una pieza clave para para hacerle frente a los gastos generados por algún siniestro que pueda afectar la vida de los conductores y su patrimonio.

Si buscas un seguro para tu auto con cobertura de Responsabilidad Civil, en SeguroInteligente.mx te asesoramos para que encuentres un plan a tu medida al mejor precio.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.