La importancia del ahorro: ¡No pierdas tu patrimonio familiar!

La importancia del ahorro:   ¡No pierdas tu patrimonio familiar!

La cultura del ahorro es fundamental para hacer frente a cualquier imprevisto de salud o económico. La falta de ahorro trae consecuencias financieras, desde cuestiones de salud, la pérdida del patrimonio familiar hasta afectar a futuras generaciones.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) el 40%  de los mexicanos no ahorra.  Aunque también hay un gran porcentaje que sí lo hace, esta cultura no es un hábito de todos los mexicanos.

Las consecuencias de no lleva a cabo este hábito podrían comprometer pérdidas importantes en la familia. De no contar con un respaldo financiero se puede llegar a comprometer el patrimonio familiar que ha sido construido con mucho esfuerzo.

Las personas que no cuentan con un respaldo financiero  viven con muchos problemas económicos. Lo cual afecta su salud, su bienestar familiar y laboral. El tener problemas financieros provoca estrés y afecta todas las áreas de su vida.

Uno de los problemas es no saber controlar el dinero y no planificar, además de no tener visión en el futuro.

También puede afectar el bienestar de los integrantes de la familia, debido a las consecuencias de estrés de las cabezas de hogar los demás miembros pueden resentir las consecuencias.

La falta de visión a largo plazo es uno de los grandes problemas de no ahorrar, pues no se prevé, ni planifica para el futuro.

El 21% de los mexicanos no ahorra ya que no lo ven como algo que tengan que hacer, ya que la mayoría se centra en sus gastos inmediatos.

La cultura de la prevención debe ser tomada en cuenta a la hora de planear nuestros gastos, ya que es mejor tener un respaldo financiero para esos momentos difíciles, que comprometer nuestro patrimonio.

¿Buscas una opción para ahorrar ? En SeguroInteligente.mx te ayudamos a encontrar un plan ideal de ahorro de acuerdo a tus necesidades.

Avatar

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.