Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Economía

La importancia de la seguridad en las empresas: AMCHAM

Cada año la American Chamber of Commerce of México (AMCHAM) realiza un estudio para preguntar a socios y empresas sobre su experiencia en temas de seguridad, con el objetivo de identificar los puntos de mejora y que las empresas sigan creciendo. Estos son los hallazgos más importantes del informe que ponen como punto de enfoque cómo pueden prevenirse los negocios ante estas circunstancias.

Se identificó que alrededor del 40% de las empresas mexicanas considera que la operación en sus empresas es insegura en términos de delincuencia, por ello se encuentran más vulnerables que suceda un acto de robo y pierdan gran parte de su inversión.

Además, que los principales factores de preocupación para las empresas son robo al transporte de carga, la seguridad de sus empleados y familia y la seguridad física de las instalaciones de trabajo. No sólo los negocios quedan expuestos, sino también la vida de los empleados y de sus familias lo que significa que las empresas deben actuar con urgencia para atacar estos puntos tan graves.

Hoy en día existen pólizas empresariales especializadas para cada necesidad de las empresas, hay seguros de transporte que cubren la mercancía ante robos o imprevistos, también existe el seguro de Responsabilidad Civil para respaldar a los negocios contra daños a terceros que puedan surgir dentro de la empresa.

Otros hallazgos en el estudio de la AMCHAM

En el sondeo también se pudo identificar que los estados con mayor preocupación en temas de seguridad se encuentran Estado de México, Guanajuato, Ciudad de México, Michoacán y Jalisco.  Son entidades en las que el índice de robo y violencia es muy grande, por lo cual los negocios están expuestos a algún tipo de incidente que ponga en riesgo las empresas y a sus trabajadores.

Sondeo AMCHAM

Es importante señalar que en el sondeó se observó que del 57% de la empresas invierte sólo entre el 2 y 7%  de su presupuesto anual a la seguridad corporativa y solamente el 13% invierte más del 8 % de su presupuesto.

Sondeo AMCHAM

Tan solo una cuarta parte de las empresas que fueron encuestadas considera que invirtió mayor presupesto en temas de seguridad en México que el que la empresa invierte en otros países de América Latina.

Uno de los enfoques de la seguridad corporativa es la prevención, las empresas tienen que buscar invertir más en sistemas de seguridad que les ayuden a evitar pérdidas en sus negocios.

Otro punto importante es que la seguridad corporativa para las empresas es la prevención, la cual se enfoca más en protocolos como viajes, análisis de riesgos y capacitación.

La seguridad es una pieza clave

El estudio también reveló que el 86% de las empresas recibieron una mejoría en la seguridad de su empresa  a partir de que decidieron buscar herramientas de protección como los seguros.

El uso de la tecnología aumentó mucho con la pandemia mundial, en consecuencia las empresas también tuvieron ciberataques, por lo cual el 83% de las empresas manifestaron que la ciberseguridad es una prioridad dentro de sus negocios.

Las empresas mexicanas tienen identificada la inseguridad como parte de su operación diaria, solamente el 86% de ellas reportaron una mejoría en temas de seguridad por las medidas internas implementadas entre las que están el análisis de riesgos, rastreo satelital, seguridad física y estrategias de seguridad.

De acuerdo al sondeo el tema de seguridad y el Estado de Derecho son identificados como dos de los retos más grandes que tiene el país, ya que la incertidumbre y la falta de apoyo por parte de las autoridades a las empresas.

La delincuencia ha evolucionado en los últimos años, sin embargo, es importante que las empresas identifiquen los problemas y tomen alguna acción para prevenirse y poder operar en México de manera segura y rentable.

Si estás buscando un seguro para tu empresa, en SeguroInteligente.mx tenemos la mejor opción para ti. Encuentra un seguro personalizado con los mejores planes para tu negocio.

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.