La Lepra en México avanza en 18 estados

La Lepra en México avanza en 18 estados

Desde hace algunas semanas se han registrado nuevos casos de lepra en distintos estados de la República Mexicana. El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica dio a conocer que en México hay 89 casos de lepra en lo que va del año.

La Lepra es una enfermedad crónica infectocontagiosa causada por Mycobacterium leprae, la cual afecta principalmente piel, nervios periféricos, la mucosa de las vías altas y los ojos.

La bacteria se reproduce lentamente y tiene un periodo de incubación de cinco años. Se transmite por fluidos corporales de la nariz y boca de personas enfermas.

Los síntomas pueden tardar en aparecer hasta un año, pero también pueden tomar hasta 20 años en aparecer o más. La enfermedad puede verse representada por dolor en artículaciones, ampollas, enrojecimiento, erupciones, pérdida de color o úlceras en la piel.

Así como, daños a los nervios periféricos y pérdida de sensibilidad y movilidad de las manos, pies o cara.

Estados con casos de lepra

Actualmente, esta enfermedad ha puesto en alerta a 18 estados que han presentado casos de lepra.

Sinaloa se considera el estado con más casos, pues hasta el momento se reportan 32 casos. Michoacán cuenta con 15 casos y Jalisco con 6 lo cual deja a estos tres estados entre los primeros lugares con más casos de esta enfermedad.

Nayarit cuenta con 5 casos, mientras que Chiapas y Nuevo León cuentan con 4 casos. Los siguientes estados tienen una cifra pequeña pero que suma al listado: Estado de México (1), Morelos (1), Oaxaca (1), Aguascalientes (1), Baja California (2), Coahuila (2), Quintana Roo (2), Tamaulipas (2), Colima (3), Guerrero (3) y Yucatán (3).

El tratamiento para esta enfermedad consiste en una combinación multimedicamentosa compuesto por dapsona, difampicina y clofaziminia.

La Secretaría de Salud recomienda que en los casos donde hay enfermos con lepra se refuerce la vigilancia epidemiológica con revisión cada seis meses, para detectar de manera oportuna nuevos casos.

Porque sabemos lo importante que es mantener tu salud protegida ahora más que nunca. En SeguroInteligente.mx te ayudamos a encontrar una póliza que te brinde la protección médica que necesitas. 

Avatar

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.