Atención Telefónica: (55) 3098 7211

Blog Inteligente

En nuestro Cotizador de Seguros en México podrás encontrar diversas opciones para tu seguro de auto, gastos médicos, vida y más. ¡Entra aquí!




Life

La música durante la pandemia se ha vuelto un refugio

música durante covid

La música siempre ha sido un buen relajante para esos momentos difíciles. En estos meses que hemos pasado encerrados por la pandemia, la música se ha vuelto una herramienta de terapia para hacer más amenos nuestros días. 

El quedarnos en casa estos días ha hecho que plataformas de streaming incrementen sus usuarios. Ahora necesitamos nuevas formas de distraernos después de nuestras labores, o en algunos casos, concentrarnos para nuestro home office o estudiar.

Nuestras actividades y hábitos de entretenimiento se han modificado debido al confinamiento por la pandemia mundial. Ahora ha incrementado hasta un 22 % la demanda de podcast y música streaming.

En México hay 9.1 millones de usuarios que consumen plataformas de streaming de música, esto significa un aumento de 21.6 % a comparación de 2019 y se espera que en 2021 siga creciendo. 

Entre las aplicaciones más populares de música se encuentra Spotify como la más usada seguida de Apple Music, Amazon Music, Tencent Music, YouTube y otras. 

México es la cuarta nación que escucha más Spotify. Los mexicanos usan las plataformas de audio, un promedio de 5.9 días a la semana.

De acuerdo a datos de Spotify los usuarios se han incrementado a raíz del Covid-19. La interacción de los usuarios en esta plataforma aumentó con la creación de listas de reproducción con canciones para trabajar desde casa, en comparación con el mes de marzo. 

Las playlists de música más populares

Las canciones en listas de reproducción para hacer el aseo en casa se incrementaron más del 40% en todo el mundo.

Durante estos meses de confinamiento los usuarios de Spotify han creado cerca de 940 mil listas para hacer actividades desde casa.

Con la educación en casa, los padres han aumentado más de 19 veces la creación de playlist con temáticas de educación y concentración. 

La diversión no se ha quedado atrás, han incrementado el 1000% las listas de canciones con temáticas de videojuegos.

En los últimos años los podcast se han vuelto populares y ahora en la crisis sanitaria han aumentado sus escuchas. En estos meses las personas han demostrado interés por saber cómo se vive la pandemia en otras partes del mundo, por ello buscan programas relacionados a esas temáticas. 

Al inicio de la pandemia los temas más buscados eran relacionados con el coronavirus, explicaciones científicas, historias y noticias. En los últimos meses han cambiado las temáticas hacia el entretenimiento y aprendizaje.

Debido a la pandemia mundial por Covid-19 muchos conciertos y festivales de música se han cancelado, la mayoría de los estudios de música están cerrados, ahora el público está cambiando sus hábitos de escucha. La música en plataformas digitales se ha consolidado como la opción más sólida para los usuarios.

La distracción es importante en nuestra salud mental, pues el darnos un descanso permite recargarnos y calmar nuestra ansiedad y estrés. La música es la mejor herramienta para eso, en estos tiempos de confinamiento escuchar una buena canción puede cambiar nuestro estado de ánimo. 

Porque sabemos lo importante que es mantener tu salud protegida, en SeguroInteligente.mx te ayudamos a encontrar una póliza que te brinde la protección médica que necesitas. 

¡Tu seguro ideal está aquí!

Seguros

faceFooter linkFooter instaFooter twitterFooter youtubeFooter

Politicas de Uso|Aviso de Privacidad
®SeguroInteligente.mx es una marca registrada de Mag Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V.