La vida laboral después del COVID-19

La vida laboral después del COVID-19

Hace unos meses nuestra vida laboral era muy diferente a como la vivimos hoy en día. La pandemia del COVID-19 ha venido a transformar muchas áreas de nuestra vida, entre ellas nuestra dinámica laboral. 

La mayoría de las empresas se han visto obligadas a trabajar desde casa, el trabajo a distancia no ha sido un gusto sino una necesidad. 

El trabajo a distancia ha sido una prueba de fuego en el mundo laboral, muchos empleados han podido comprobar su productividad desde casa. 

Entre los pilares más fuerte del home office se encuentran el compromiso de alcanzar las metas laborales y la comunicación del equipo de trabajo. 

El trabajo remoto es un ejemplo de transformación, satisface las necesidades de los empleados y da un valor de presencia digital de la empresa. Las empresas se han visto obligadas a mantenerse operativas en el mundo virtual y explotar las plataformas digitales.

Después de este tiempo de aislamiento las empresas podrán evaluar la posibilidad de transformar su esquema de trabajo orientado al trabajo a distancia. 

Las empresas tendrán que potencializar el trabajo a distancia, otorgando a los empleados las herramientas que les permita cumplir con sus funciones a través de plataformas digitales, muchos de los trabajos que se hacían de forma presencial van a tener que transformar los procesos. 

Los cambios que el COVID-19 ha traído al mundo laboral

La llegada del coronavirus ha puesto a prueba a las empresas que no estaban preparadas para operar de manera remota.

Esta temporada de cuarentena ha estimulado el crecimiento del trabajo online, después de esta cuarentena nada será igual.  Muchas empresas han comenzado a implementar la transformación digital y han visto el trabajo a distancia con el potencial para acelerar su crecimiento.

Esta forma de trabajo otorga a los empleados flexibilidad e impulsa al rendimiento. De acuerdo a un estudio de Forbes el 29% de los trabajadores remotos dicen que son más felices que los trabajadores que están en un lugar fijo.

En estos meses de aislamiento obligatorio, la pandemia del coronavirus ha traído un cambio en la cultura laboral muy significativo. Con una transformación en la dinámica laboral, apostando cada vez por las plataformas digitales.  

Resguarda tu salud en esta cuarentena contratando un Seguro de Gastos Médicos Mayores. Si eres diagnosticado con COVID-19, cuenta con cobertura desde el primer día y recibe atención médica personalizada.

En SeguroInteligente.mx te ofrecemos las mejores opciones para que encuentres el seguro ideal para el cuidado de tu salud.

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.