¿Las albercas son un lugar de riesgo en esta temporada?

¿Las albercas son un lugar de riesgo en esta temporada?

Si estás planeando salir estas vacaciones a nadar en una alberca, deberías pensarlo dos veces. Ya que seguimos en pandemia y este tipo de actividades pueden representar un riesgo por Covid-19, a pesar de la cloración que les ponen a las albercas. Aunque seguir con todas las medidas adecuadas puede disminuir el contagio.

La infectóloga, Alethse de la Torre Rosas, explicó que espacios como las albercas son un punto de riesgo de contagio. Esto debido a que no se ingresa directamente a las albercas sino que hay varios filtros y espacios comunes antes de llegar a nadar.

La doctora mencionó que el contagio no se da por el agua, sino por el espacio físico en donde se encuentra la piscina. Esos espacios en común son donde se encuentran los puntos de riesgo de contagio.

No hay evidencia de que el virus se transmita a la gente a través del agua de alberca, jacuzzi o lugares relacionados para nadar.  Además, las albercas son desinfectadas con con clorina o bromina lo cual logra inactivar al virus que provoca al covid-19.

Sin embargo, debes tener en cuenta que en una alberca no solo estás en contacto con el agua, es muy probable que uses algún vestidor, baño, o que estés cerca de otras personas.

Por más que la alberca se encuentre en un lugar abierto y los visitantes lleven todo su equipo de protección, al momento de meterse a nadar no se usa el cubrebocas, una de las mejores formas de evitar el contagio.

Los cubrebocas son un mecanismo de barrera para evitar que las partículas entren a nuestro organismo. Pero, cuando nadamos quitamos este mecanismo, eso implica cierto nivel de riesgo.

Lo más importante es conocer cómo protegernos y no bajar la guardia en ningún momento. Si más personas usan cubrebocas, lavan y desinfectan sus manos constantemente en estos espacios públicos, se disminuye el contagio.

De acuerdo a la experta es importante que todos sigamos respetando las medidas básicas para protegernos y evitar los contagios. Así que si estás pensando en ir a nadar a alguna alberca o sitio turístico deberás tomar en cuenta toda esta información y seguir tomando las medidas para evitar contagiarte a ti y a otros.

En esta Semana Santa mantén tu salud  protegida con un seguro que te brinde atención médica de calidad donde quiera que estés. En SeguroInteligente.mx te asesoramos para que encuentres el plan que se adecue a tus necesidades.

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.