Las transformación en el entorno laboral que ha dejado el Covid-19

Las transformación en el entorno laboral que ha dejado el Covid-19

Los nuevos modelos de trabajo a distancia debido al Covid-19, han obligado a muchas empresas a tener una transformación laboral aprovechando el mundo digital. Han cambiado los procesos, la manera de entrenar, el coaching y el cambio de la relación del empleado con la compañía. En la mayoría de los casos, esto ha traído cambios positivos en un nuevo entorno laboral. 

Existe una posibilidad que después del confinamiento el futuro laboral sea mezclar la modalidad de trabajo presencial y con el home office. En muchas empresas se incorporarán ambas modalidades, de esta manera el entorno laboral será un híbrido. Con el objetivo de impulsar estas formas de trabajo para alcanzar la máxima productividad. 

Esto es un reto en América Latina, pues existe una tradición muy grande del trabajo presencial. Sin embargo, el Covid-19 ha traído a las empresas la oportunidad de ser más flexibles y explorar otros modelos de trabajo.

La mayoría de las empresas se ha tenido que adaptar al mundo digital para seguir operando. Para esto, la capacidad tecnológica y el personal juegan un papel fundamental en la nueva cultura laboral.

La pandemia ha acelerado la transformación tecnológica, trayendo nuevas oportunidades de crecimiento con las herramientas digitales. Esto ha ayudado a impulsar a las empresas a tener contacto con una sociedad que ya se encuentra inmersa en el mundo digital. 

Transformación del modelo de trabajo tradicional

El futuro de la modalidad laboral de muchas empresas será híbrida, con diversos esquemas laborales, ambientes tecnológicos y con una nueva cultura laboral enfocada en las personas. 

Con esta nueva transformación laboral ahora se considerará a las personas mejores calificadas que sepan aprovechar las herramientas tecnológicas. 

Muchas empresas continúan trabajando vía remota, ahora los trabajadores enfrentan el reto de balancear su bienestar y vida personal. Además de las nuevas demandas de un modelo de trabajo conectado siempre al mundo digital.

Ahora muchas empresas tienen el reto de medir y mantener la productividad de sus empleados del home office, esto será un punto clave en la nueva transformación laboral. El reto es entrenar a los equipos directivos y gerenciales sobre el liderazgo en un entorno virtual. 

Con la integración de la tecnología en la vida cotidiana, las capacidades relacionadas con el mundo digital serán mejor valoradas para el empleo, en un entorno donde la automatización y la inteligencia emocional serán prioritarios.


¿Buscas una oportunidad laboral? Nosotros te impulsamos para que tengas el crecimiento que necesitas y alcances tus metas. ¡Te estamos buscando!

Avatar

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.