Licencia de conducir digital en la CDMX

Licencia de conducir digital en la CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha dado a conocer que el gobierno planea sacar una licencia de conducir digital.

Con esto se planea tener la versión física en plástico y otra digital verificable equivalente a la licencia.

Esto con el fin de que el conductor pueda identificarse a través de su teléfono celular. Esto es un mecanismo de más autentificación sin dejar a un lado la manera tradicional con el plástico.

El gobierno de la CDMX ha digitalizado 30 procesos administrativos, con esto, se han realizado más de 965,000 trámites de manera digital.

El año pasado se logró digitalizar la renovación de la licencia tipo A y con este trámite se ha aprovechado para identificar qué otros trámites se pueden transformar.

Para esta nueva versión de la licencia digital, se tendrá que tramitar por medio de la Llave digital de la CDMX en su sitio web llave.cdmx.gob.mx y llenar los datos solicitados.

La licencia de conducir digital no va a sustituir al plástico, sino que será un documento verificable equivalente a la licencia.

Claudia Sheinbaum, expresó que se encuentran trabajando en este nuevo proceso de digitalización. Este método podrá aplicarse a todas las licencias, tanto las actuales como las permanentes.

Porque sabemos lo importante que es mantener tu salud protegida en esta temporada. En SeguroInteligente.mx te ayudamos a encontrar una póliza que te brinde la protección médica que necesitas. 

Avatar

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.