Llave CDMX: ¿Cómo utilizar la herramienta para trámites digitales?

Llave CDMX: ¿Cómo utilizar la herramienta para trámites digitales?

Se presentó la nueva versión verificada de la llave digital de la CDMX herramienta que permitirá ingresar de forma fácil y rápida a las plataformas digitales de la Ciudad de México para realizar trámites en línea.

Este nuevo formato ya se había presentado desde septiembre del 2019, con el objetivo de reducir trámites administrativos y generar un expediente en línea de los ciudadanos. 

Con la pandemia de Covid-19 se ha acelerado el proceso de digitalización para los trámites gubernamentales. Esto como parte de la nueva normalidad para evitar contagios de coronavirus. 

Para hacer uso de la Llave CDMX tienes que crear una cuenta el sitio oficial: llave.cdmx.gob.mx ,  subir una copia de una identificación oficial, comprobante de domicilio no mayor a tres meses y una fotografía de rostro.

A partir del pasado 3 de julio comenzaron a estar disponibles más de 50 trámites digitales y se irán incorporando más paulatinamente. 

Trámites que ya puedes realizar con tu Llave digital CDMX: 

Otros trámites que podrás realizar a partir de este mes: 

  • 3 de julio: Alta y baja de vehículos foráneos.
  • 6 de julio: Renovación de tarjetas de circulación de motocicletas y autos verdes.
  • 7 de julio: Renovación y corrección de trámites en el Registro Civil. 
  • 15 de julio: Renovación de permisos para residentes en áreas parquímetros.

Esta plataforma tiene un sistema de seguridad que valida la identificación de la persona que está realizando el trámite ya sea a través de un mensaje o de un correo electrónico. 

Con esta llave tendrás  acceso a todas las plataformas digitales del gobierno por medio del mismo usuario y contraseña.

Además las principales funciones de esta herramienta son: 

-Acceso a la información del estatus de algún procedimiento. 

– Eliminación de cargas burocráticas innecesarias. 

– Protección de los datos personales. 

-Resguardo y seguridad de la información y archivos.

Ahora podrás realizar los trámites desde tu celular o en la computadora  con mayor seguridad sin tener que salir de casa. 

Porque sabemos lo importante que es mantener tu salud protegida,en SeguroInteligente.mx te ayudamos a encontrar una póliza que te brinde la protección médica que necesitas. 

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.