Lluvia y granizo en CDMX: principales afectaciones

Lluvia y granizo en CDMX: principales afectaciones

La tarde del domingo 12 de junio sorprendió a muchos capitalinos con una gran lluvia acompañada de granizo la cuál cubrió varias calles de la capital lo cual provocó que se activará alerta amarilla en algunas alcaldías de la ciudad.

Las alcaldías más afectadas por las lluvias fueron Coyoacán, Iztalapa, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, sin embargo, el granizó también afectó a zonas de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

Granizo tira techo de supermercado

La zona de Mixcoac fue una de las más afectadas por las fuertes lluvias y en las que se provocó mayor caos.

En esta zona se reportó la caída del techo de un supermercado debido a la potencia e impacto del granizo. Afortunadamente no se presentaron lesionados, solamente fue el daño directo que ocasionó la lluvia en la estructura.

Afectaciones en vialidades y transporte público

Las lluvias también dificultaron el paso en vialidades importantes como Periférico a la altura de Barranca del muerto y los paraderos el Metro Mixcoac.

Vialidades afectadas

Debido a la dificultad para transitar varias vialidades en auto se presentaron diversos accidentes en periférico a la altura de San Antonio.

Otros daños que dejó el granizo

También en la colonia Santa María Nonoalco colapsó un toldo de un puesto de alimentos.

En Iztapalapa un techo de lámina cayó sobre un automóvil, aunque no se presentó ningún lesionado.

Proteger tu auto en esta temporada de lluvias y huracanes es esencial. En SeguroInteligente.mx te asesoramos para que elijas la mejor opción para tu seguro de auto con servicio de grúa incluido.

SeguroInteligente.mx