Lluvias en Edomex provocan derrumbes y encharcamientos

Lluvias en Edomex provocan derrumbes y encharcamientos

En los últimos días se han registraron intensas lluvias en Edomex, que se ha visto muy afectado por severas inundaciones hasta la pérdida de vidas humanas; una jóven de 17 años y un hombre de 73 fallecieron, la primera por la caída de un rayo y el segundo fue arrastrado por la corriente.

Esta semana se han presentado graves afectaciones en la llamada zona “cero” en las avenidas Nuevo Laredo, Nacional, vía Morelos y avenida Pichardo Pagza.

Autoridades de Ecatepec han puesto en marcha el Plan Mixtli  que contempla la colaboración de SAPASE, Movilidad, Protección Civil, Bomberos, Servicios Públicos, Medio Ambiente y Seguridad Pública. Esto con el fin de auxiliar a toda la población afectada.

Debido a las inundaciones en las principales avenidas se presentaron personas atrapadas al interior de los autos que quedaron varados en las principales zonas de Ecatepec, tanto en la Vía Morelos, Avenida insurgentes y la 30-30.

Hasta el momento se han registrado 19 colonias afectadas, de las cuales entre 120 mil y 150 mil habitantes han sido afectados debido a las inundaciones.

Entre las colonias más afectadas de Ecatepec se encuentran San Cristóbal Centro, Los Bordos y Tierra Blanca.

Lluvias en Edomex afectan viviendas

También se ha reportado el derrumbe de una vivienda en Villa Guerrero, Estado de México por las fuertes lluvias en donde perdieron la vida cuatro personas. Un hombre de 45 años, una mujer de 35 años y dos menores de 11 y cinco años.

También otras 800 viviendas han resultado afectadas en Ecatepec por las lluvias que han caído en los últimos días. De estas, 100 viviendas registraron daños mayores y 700 afectaciones menores. 

Si tu vivienda presenta algún tipo de afectación por las inundaciones puedes comunicarte con Protección Civil: 55 5116 4415 y 55 5116 4416.

Proteger tu auto en esta temporada de lluvias y huracanes es esencial. En SeguroInteligente.mx te asesoramos para que elijas la mejor opción para tu seguro de auto con servicio de grúa incluido. ¡Estamos contigo!

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.