Los autos más seguros en México durante 2019

Los  autos  más  seguros  en México durante 2019

A la hora de comprar un auto, debes considerar muchos factores no sólo el aspecto físico o el precio de un auto. El más importante es la seguridad que tenga el vehículo, ya que de esto dependerá tu vida. Sin una buena seguridad, la posibilidad  de sufrir daños graves en un accidente es alta. 
Por esta razón si piensas comprar un auto nuevo, seguro querrás conocer los autos más seguros en México durante el 2019.

Por lo tanto el incremento de los accidentes viales en la Ciudad de México ha aumentado casi 70% en los últimos cuatro años. Aproximadamente 1.25 de millones de personas en el mundo pierden la vida en este tipo de accidentes de acuerdo a la OMS. 

Por lo tanto, gran parte de la seguridad de un auto está basada en la estructura de su diseño para proteger a los  pasajeros. Los autos son sometidos a pruebas como impacto frontal, lateral, impacto lateral por poste, choque con peatón, protección infantil y la evaluación de sistemas de seguridad. 

¿Cuáles son los autos más seguros en México durante 2019?

El Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (LatinNcap) en uno de sus estudios reveló los autos más seguros en México durante 2019 que se venden en México, los mejores evaluados: 

  • Chevrolet New Onix Hatchback: con 5 estrellas en seguridad para adultos y 5 estrellas en seguridad para niños. 
  • Seat tarraco:  con 5 estrellas en seguridad para adultos y 5 estrellas en seguridad para niños. 
  • Toyota Corolla: con 5 estrellas en seguridad para adultos y 5 estrellas en seguridad para niños. 
  • Toyota Hilux:  con 5 estrellas en seguridad para adultos y 5 estrellas en seguridad para niños.
  • Volkswagen Tiguan:  con 5 estrellas en seguridad para adultos y 5 estrellas en seguridad para niños.
  • Chevrolet Cruze:  con 5 estrellas en seguridad para adultos y 4 estrellas en seguridad para niños. 
  • Volkswagen Vento: con 5 estrellas en seguridad y 5 para niños, con estructura de cabina estable. 
  • Toyota Yaris: con 4 estrellas en seguridad para adultos y 4 estrellas en seguridad para niños.
  • Ford Ranger: con 4 estrellas en seguridad para adultos y 4 estrellas en seguridad para niños.
  • Chevrolet Aveo: con 3 estrellas en seguridad para adultos y 4 estrellas en seguridad para niños

Además, las evaluaciones de los modelos de auto también afectan en el precio al contratar un seguro de auto,ya que si el modelo es propenso a muchos accidentes el costo se eleva.

Asimismo, a la hora de adquirir un auto debes pensar en tu seguridad y la de tu familia, por lo cual es importante comprar el coche mejor equipado con la mejor estructura. Ten en cuenta que durante la vida del auto suceden eventos que pueden afectar sus seguridad y provocar que con el tiempo el vehículo adquiera defectos que  afecten en su funcionalidad. 

 ¡Viaja con los autos más seguros en México durante 2019

Además de la seguridad que pueda brindarte el modelo de auto, no olvides adquirir tu Seguro de Auto que te brindará la protección necesaria en caso de cualquier accidente.

En SeguroInteligente.mx te asesoramos para que elijas el Seguro de Auto que más te convenga entre las mejores aseguradoras de México, con planes que se adecuan a tus necesidades.


SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.