Los hechos que marcaron el 2021

Los hechos que marcaron el 2021

Este 2021 nos dejó muchos momentos memorables algunos buenos y otros que hasta nos sacaron lágrimas. En medio de la pandemia fuimos sorprendidos por momentos épicos en distintas áreas desde la política, el deporte, entretenimiento y hasta la tecnología. 

En un año lleno de cambios, sucesos y tendencias que movieron al mundo, estos fueron los hechos más relevantes que marcaron nuestro 2021:

Vacunación contra Covid-19 y nuevas variantes 

A casi dos años de la pandemia mundial por el virus del SARS-CoV-2 muchos países han avanzado en la vacunación de su población contra el virus. Actualmente un 48.3 % de la población mundial se encuentra completamente vacunada, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha planteado el objetivo de llegar al 70% de inmunizados para mediados del 2022. 

En este último año también han aparecido las variantes Delta y Omicron han causado nuevas olas de contagio, provocando nuevas cifras de hospitalización y muertes. Científicos trabajan en desarrollar nuevas vacunas resistentes a las nuevas variantes. 

Desde el inicio de la pandemia se han registrado más de 281 millones de personas infectadas por el virus en todo mundo y más de 5 millones de decesos. 

Comienza a gobernar Biden EE.UU.

Tras un polémico proceso electoral el año pasado Biden ganó la presidencia contra Trump y a partir de enero de este año Biden comenzó a gobernar junto con la primera mujer vicepresidenta Kamala Harris.

Kamala Harris se convierte en la primera persona negra y de ascendencia asiática en alcanzar este segundo cargo más importante de los Estados Unidos. 

Derrumbe de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México

La noche del 3 de mayo se desplomó el puente del metro que conecta a las estaciones Olvidos y Tezonco de la línea 12. Este incidente dejó al menos 26 personas muertas y al menos 79 personas heridas, este fue un lamentable hecho que marcó a la Ciudad de México. 

Las inundaciones en Europa 

En julio las fuertes lluvias afectaron a varios países europeos  provocando el desborde de ríos, inundaciones y derrumbe de casas dejando un saldo de al menos 42 personas fallecidas. Los países más afectados por estas inundaciones fueron Alemania, Bélgica y Países Bajos.

Tokio celebra los primeros Juegos Olímpicos sin público

Después de un año de que los Juegos Olímpicos fueron aplazados este año se celebraron en Tokio en el mes de julio, por primera vez sin espectadores debido a la pandemia mundial. Además, esta edición contó con una participación del 48.8% de mujeres deportistas, el mayor número en la historia.

En estos juegos se incluyeron nuevas disciplinas como béisbol, karate, escalada, surf y skateboarding.

Messi gana la copa América y se despide del Barcelona

Argentina liderado por Leo Messi logró ganar la Copa América de este año, además Messi fue elegido como el mejor jugador

Además, en agosto Messi cerró un capítulo con el equipo que lo vio crecer por más de 20 años el Barcelona y comenzó una nueva historia con la liga francesa, el París Saint-Germain.

Cruz Azul y Atlas, campeones del fútbol mexicano

Después de 23 años el club deportivo Cruz Azul ganó el trofeo de la Liga MX en la Copa Guardianes 2021.

El Atlas también rompió su mala racha al coronarse campeón por primera vez en 70 años. 

Este 2021 fue un gran año para ambos equipos que pudieron conseguir un título de la liga en la primera división. 

Artistas que nos dejaron en 2021

El mundo artístico perdió a grandes estrellas este año entre las más destacadas tenemos Charlie Watts baterista de los Rolling Stones, el cantante mexicano Vicente Ferández leyenda de la música mexicana. También perdimos al Príncipe Felipe duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, al comediante Ricardo González conocido como el payaso Cepillin; el prestigioso productor y director de Hollywood Richar Donner; el famoso ex piloto de la Fórmula 1 y político argentino Carlos Reutemann.

Otros famosos que perdimos son Ray Reyes exintegrante del grupo musical Menudo y el astronauta Michael Collis quien comando el Apolo 11.

Misiones a Marte y al Sol

Este 2021 fue un año de exploración espacial ya que la sonda Parker tocó el sol al cruzar el límite de la atmósfera solar. 

También el robot explorador Perseverance de la NASA llegó a Marte tras un viaje de 4800 millones de km con el objetivo de explorar al planeta. 

Este segundo año de pandemia el mundo no se detuvo y fuimos testigos de muchos hechos memorables. Ahora cerramos este 2021 con grandes aprendizajes y con la expectativa de que este nuevo año sea mejor que el pasado. 

Mantén protegida tu salud con un seguro que te brinde atención médica de calidad. En SeguroInteligente.mx te asesoramos para que encuentres un plan de acuerdo a tus necesidades.

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.
Secured By miniOrange