Mantén tu hogar protegido en estas vacaciones decembrinas

Mantén tu hogar protegido en estas vacaciones decembrinas

Tu hogar es uno de los patrimonios más importantes, ya que es el reflejo de tu trabajo y es el patrimonio para tus hijos. El robo a casa habitación es uno de los delitos que más aumentan durante esta temporada decembrina, debido a que muchos salen de vacaciones y dejan solos sus patrimonios.

Hay muchas maneras de mantener seguro tu hogar, una de ella es contar con un seguro de hogar.

Desafortunadamente en el país existen muy pocas personas que llegan a asegurar su propiedad. De acuerdo con la AMIS, alrededor del 10% de la viviendas están aseguradas. Pero en realidad sólo el 6.5% han decidido contratar esta póliza por convicción y el resto lo hacen porque su institución financiera se lo solicita. 

Si nos vamos a conocer las razones por la cuales no se contrata un seguro es porque piensan que a ellos nos les va a pasar o es muy caro. La Ciudad de México, Quintana Roo, Nuevo León, Jalisco y Estado de México son los estados en donde más se contrata este seguro.

¿Por qué es importante contratar un seguro para el hogar?

El seguro es un instrumento de ahorro que puede ser utilizado cuando ocurra una eventualidad, siempre habrá fuertes lluvias, sismos de mayor o menor magnitud, huracanes, robos, por mencionar algunos, y contar con este instrumento de ahorro es favorable.

Lo que buscan las aseguradoras es generar una cobertura del patrimonio o bienes de cada una de las personas, es decir, hay personas que son dueñas directamente de las construcciones donde viven por lo que se cubren toda la casa. También dentro de esas edificaciones existe otra parte que es igualmente importante como los muebles, electrodomésticos, joyería, ropa, entre otras cosas, los cuales también se protegen.

Otra modalidad de este seguro es para las personas que rentan, en donde las personas solo dicen asegurar lo que está dentro de ese bien inmueble.

Para asegurar una vivienda, las compañías aseguradoras toman tres factores: la ubicación de la propiedadel precio de los bienes y las coberturas que tengan a contratar, mezclando estos factores se obtienen el precio del seguro.

Un seguro para tu hogar protege a tu casa de cualquier pérdida, cubre pertenencias personales, tiene cobertura de responsabilidad civil de daños a terceros e incluye cobertura de vivienda temporal.

Los documentos que se necesitan para contratar un seguro son conocer el domicilio, donde se ubica la vivienda, adicionalmente el cliente proporciona cuánto vale su hogar, así como el valor de los bienes, esa obligación recae sobre la persona que quiere contratar el seguro.

Disfruta tus vacaciones durante esta temporada, con un seguro para tu hogar podrás estar tranquilo al saber que tu casa se encuentra resguardada.

En SeguroInteligente.mx te ofrecemos asesoría para que encuentres la mejor opción para tu Seguro de Hogar, con planes que se adecuan a tus necesidades.

Avatar

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.