Medidas de seguridad para esta Semana Santa 2021

Medidas de seguridad para esta Semana Santa 2021

Esta semana santa muchos viajeros mexicanos están planeando a salir de vacaciones pese a la pandemia. Por lo cual si estás pensando en tomarte unos días fuera de casa debes tomar dobles precauciones para cuidar tu salud y la de tu familia.  

Por lo cual, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, ha dado a conocer el decálogo de recomendaciones para estas vacaciones de Semana Santa. Esto con el objetivo de que los ciudadanos puedan tomar las medidas sanitarias adecuadas para evitar más contagios en el país.

La Semana Santa se llevará a cabo del 28 de marzo al sábado 3 de abril. En este periodo, muchas familias aprovechan para descansar o tomar unas vacaciones.

Ante el contexto de la pandemia, las autoridades sanitarias han solicitado buscar otras opciones de entretenimiento familiar y mantenerse en casa esos días para mitigar la transmisión del virus.

Recomendaciones para semana santa

Aunque para las familias que ya tienen previsto viajar, estas son las recomendaciones que hace el gobierno:

-Visitar un sitio cercano al de su hogar, así como evitar los lugares con grandes aglomeraciones.

-Convivir con la familia cercana y evitar reuniones con muchas personas.

-Asistir a lugares poco concurridos.

-Salir en grupos de máximo cinco personas, elegir lugares al aire libre con buena ventilación.

-Procurar salir a sitios donde haya menos gente y regresar a dormir a casa.

-Tener encuentros seguros en familia de máximo ocho personas y siguiendo las medidas de seguridad.

-Si participas en eventos religiosos, será mejor hacerlo desde su hogar.

Protegerse del calor usando ropa ligera, lentes y protector solar.

Seguir las medidas de prevención: sana distancia, uso obligatorio de cubrebocas y lavado frecuente de manos.

-Si es posible evita viajar y quédate en casa.

Con estos lineamientos se busca reducir al máximo los riesgos de contagio y enfermedad en espacios cerrados, abiertos, lugares turísticos, entre otros.

Ahora más que nunca debes estar informado si planeas realizar un viaje, deberás tomar en cuenta que lugares están abiertos y bajo qué medidas. Además, deberás de seguir en todo momento las medidas sanitarias, ya sea que viajes en camión, avión o auto privado.

Evitar lugares aglomerados es una de las claves para poder mitigar los contagios en estas vacaciones. La mejor recomendación en esta temporada es que mejor viajes en otro momento, de esta manera evitarás el exponerte y podrás ahorrar dinero para viajar en una temporada no tan demandada.

En esta Semana Santa mantén tu salud  protegida con un seguro que te brinde atención médica de calidad donde quiera que estés. En SeguroInteligente.mx te asesoramos para que encuentres el plan que se adecue a tus necesidades.

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.