Mes rosa: mastografías gratis en la CDMX

Mes rosa: mastografías gratis en la CDMX

Durante este mes se llevan a cabo distintas actividades relacionadas con la concientización sobre el cáncer de mama, que ataca a mujeres y hombres, aunque en su mayoría más mujeres son afectadas por esta enfermedad. Un diagnóstico oportuno puede hacer la diferencia para quienes se enfrentan a la lucha diaria contra este tipo de cáncer, es por ello que muchas instituciones públicas y privadas ofrecen estudios de mastografía gratuitos aquí te contamos los puntos en la Ciudad de México en los cuales habrá atención médica para prevenir esta enfermedad.

Mastografías gratuitas durante este mes

Centros de salud de la CDMX

La Secretaría de la Salud CDMX ha dado a algunos puntos de centros de salud estarán realizando mastografías gratuitas y en los cuales puedes agendar una cita para que te realicen un estudio.

-Centro de Salud Azcapotzalco TIlI Dr. Galo Soberón y Parra.

– Centro de Salud Cuajimalpa.

– Centro de Salud Cuauhtémoc TIII Dr. José María Rodríguez.

– Centro de Salud Gustavo A. Madero TIlI Dr. W Gabriel Garzón Sosa.

– Centro de Salud TIII Dr. José Zozaya en Iztacalco.

– Centro de Salud Magdalena Contreras TIlI Oasis

– Centro de Salud Milpa Alta TIII Dr. Gastón Melo.

Salud Digna

Este laboratorio ofrecerá 15 mil mastografías gratuitas a mujeres mexicanas, el próximo 19 de octubre podrás solicitar uno de estos estudios a través de su página oficial: http://www.salud-digna.org

Además durante este mes el costo del estudio será de 199 pesos y puedes agendar en línea tu cita a través de la siguiente liga: https://www.salud-digna.org/pon-el-pecho/

FUCAM

La Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) tendrá una colaboración con la alcaldía Coyoacán y ofrecerá mastografías gratuitas en distintas unidades móviles en la zona.

Los únicos requisitos son llevar original y copia de tu INE, copia de tu CURP, original y copia de tu comprobante de domicilio y llenar la solicitud del estudio por escrito.

Aquí te dejamos el calendario de las zonas donde se realizarán: https://coyoacan.cdmx.gob.mx/Vistas/ps/Convocatoria_Accion_Social_Mastografias_Gratuitas_2022.pdf

Una mastografía es la mejor herramienta para una detección oportuna, ya que a través de este estudio se pueden encontrar tumores más chicos, en cuanto más chicos se detecten los tumores más posibilidades hay de que las pacientes se curen.

Si buscas un plan de protección en SeguroInteligente.mx podrás cotizar en línea tu seguro con las mejores coberturas para que mantengas tu salud protegida.

SeguroInteligente.mx