México firma acuerdo con Pfizer para adquirir 34 millones de vacunas

México firma acuerdo con Pfizer para adquirir 34 millones de vacunas

El día de ayer el secretario de Salud, Jorge Alcocer Valera, firmó el contrato con la farmacéutica Pfizer para la elaboración y suministro de de 34.4 millones de vacunas contra Covid-19.

Con este tratado se espera recibir 250,000 dosis en este mes de diciembre para comenzar con la distribución.

La vacuna de Pfizer y BioNTech ha dado buenos resultados de su ensayo de fase 3 y ha mostrado un 95% de efectividad para prevenir el Covid-19.

La vacuna busca proteger a las personas del virus,  y la prioridad será el personal médico en la primera fase, ya que son parte de la población con mayor riesgo de contagio.

La distribución de la vacuna

Ya se ha establecido un mecanismo de coordinación entre las instituciones de salud de país y la farmacéutica para tener mejor alternativas de distribución de la vacuna e iniciar inmediatamente con la campaña de vacunación al momento que sea aprobada.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, adelantó que el contrato con la farmacéutica Pfizer incluiría previsiones para minimizar los retos con la vacuna, ya que requiere de una cadena de frío de -70 grados centígrados.

Por su parte el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha informado que el gobierno cuenta con 20,000 millones de pesos para la adquisición de la vacuna contra el Covid-19.

Hace unos días la farmacéutica Pfizer solicitó el registro sanitario del insumo ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La vacuna de Pfizer podría ser la primera vacuna en llegar a México para combatir la pandemia causada por el nuevo coronavirus.

Se espera que el próximo martes el gobierno mexicano dé a conocer el plan nacional de vacunación contra el coronavirus durante su reporte semanal de salud.

El subsecretario de Salud dio a conocer que el plan preliminar de vacunación contra coronavirus contempla aplicar más de 10 millones de vacunas cada 30 días.

Porque sabemos lo importante que es mantener tu salud protegida ahora más que nunca. En SeguroInteligente.mx te ayudamos a encontrar una póliza que te brinde la protección médica que necesitas. 

Avatar

SeguroInteligente.mx

Somos intermediarios de Seguros, con más de 25 años de experiencia, colaboramos con las mejores aseguradoras, para ofrecer una amplia variedad en productos, con tarifas competitivas.